sábado, 14 de abril de 2012

estudiantes 2 colon 2

Estudiantes igualó sobre la hora ante Colón por 2 a 2, con un gol agónico de Mauro Boselli cuando el reloj marcaba el primer minuto de descuento. El Pincha no jugó bien pero al menos pudo rescatar un punto cuando el juego parecía perdido
Con el último suspiro
Estudiantes empató 2 a 2 ante Colón en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha ganaba con gol de Gastón Fernández a los 44 minutos del primer tiempo, pero Ivan Moreno y Fabianesi puso la igualdad a los 6 del complemento y Alcoba amplió a los 13. Sin embargo, sobre la hora, apareció Boselli y sentenció el 2 a 2 final.
La primera del partido fue para el visitante, que a los 5 minutos casi anota mediante Graciani, que tiró la pelota por encima de Andújar que salió a atorar, pero el balón cruzó toda el área chica y fue despejado por Cellay.
El Pincha contestó con un remate del Chino Benítez desde afuera del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 28, cuando el partido estaba en un pozo, nuevamente apareció Graciani y tuvo otra muy clara entrando al área por la derecha y cruzando el remate que se fue muy cerca del palo derecho del arco de Andújar.
Estudiantes respondió a los 33 minutos con un buen centro bajo de Enzo Pérez (pasó a la derecha y mejoró) que la Gata no llegó a conectar por muy poco y Marcos Díaz atrapó la pelota. Tan sólo un minuto después se repitió la fórmula y el mendocino cedió otra vez para Fernández que enfrentó al arquero visitante pero volvió a perder el duelo.
A los 35 fue protagonista otra vez Graciani para Colón, que anticipó un centro desde la derecha y casí pone la pelota entre Andújar y el primer poste, pero el arquero la mandó al córner.
Pero cuando moría el primer tiempo apareció la Gata Fernández en el momento justo y puso el 1 a 0 con un toque por encima del arquero Díaz, tras un error defensivo del visitante.
Un segundo tiempo electrizante
Sin embargo, el complemento arrancaría torcido. El visitante salió con todo a buscar el empate y lo consiguió a los 6 minutos mediante Moreno y Fabianesi, que aprovechó un buen pase atrás de Caire y definió de zurda contra el palo izquierdo de Andújar decretando el 1 a 1, resultado que se ajustaba más a la realidad del juego.
Pero siete minutos después Colón fue por más y lo consiguió. Tras varias desatenciones de la defensa pincha en la pelota parada, la bajaron de cabeza en el área, se pifió un rechazo y Alcoba lo aprovechó para ajusticiar a Andújar adentro del área chica.
Estudiantes quedó totalmente desconcertado después del gol y el visitante quería aumentar. A los 15 Higuaín casi anota el tercero cuando increíblemente pateó desde el piso ante la mirada de la defensa, pero el arquero albirrojo pudo tapar el remate.
Dos minutos después pudo arrimarse el equipo de Azconzábal con un intento de Leandro Benítez que quiso pincharla por arriba de Díaz, pero el arquero la atrapó por sobre su cabeza.
Estudiantes había mejorado considerablemente pisando la media hora y cuando moría el partido apareció el goleador Mauro Boselli, que no había participado mucho del juego, pero dijo presente con un frentazo bárbaro que se clavó contra el palo derecho de Díaz y puso el 2 a 2 final.
Enseguida Abal dijo basta y pitó. Se fue el juego y el Pincha pudo rescatar un punto sobre la hora, pero el rendimiento dejó algunas cosas para replantearse, como el bajo nivel que mostró la defensa. Ahora hay que mejorar y vencer a Rafaela para enderezar el rumbo.
Síntesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia; Mariano González, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Colón: Marcos Díaz; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón.
Goles: PT: 44´G. Fernández (E); ST: 6´Moreno (C); 13´Alcoba (C); 45´Boselli (E)
Cambios: ST: 24´ M. Fernández por Iberbia (E); 26´Fuertes por Chevantón (C); 29´Gil Romero por Braña (E); 34 Prediger por Mugni (C); 35´Carrillo por Benítez (E); 40´Barraza por Graciani (C)
Amonestados: Pérez (E); Pellegrino (C)