lunes, 28 de mayo de 2012

estudiantes 1 arsenal y hdp laverni 1

no se como los dirigentes de  estudiantes permiten que nos dirija ese hijo de puta de laverni por dios!!!! hace todo lo posible para perjudicar al pincha, se nota que tiene algo contra nosotros!!!



Estudiantes igualó por 1 a 1 ante Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata. Caía por un gol de Emilio Zelaya de tiro penal, pero Duván Zapata lo igualó con una gran definición.
La primera del partido llegó a los 5 minutos y fue para Arsenal, mediante una pelota detenida tras un córner y un posterior cabezazo de Burdisso que se fue por encima del travesaño.
Tres minutos después Zelaya chocó con Andújar pero increíblemente Laverni dijo siga y la pelota le quedó al delantero que dentro del tumulto no pudo definir.
A los 15, Leo Jara tomó a Zelaya dentro del área y el árbitro pitó el penal, que enseguida el mismo Zelaya cambió por gol pateando fuerte y al medio.
A los 21 respondió el Pincha mediante un tiro libre de Juan Sebastián Verón, que pasó por arriba del travesaño. Pero Arsenal también iba y apareció otra vez Zelaya con un remate bajo que se fue muy cerca del palo derecho de Andújar.
A los 34, el elenco de Sarandí, que atacaba por la derecha, casi anota el segundo con Carlos Carbonero, pero su remate dio en la parte externa de la red.
Si bien el visitante hacía un poco más en ataque, el Pincha llegó al empate a los 43 minutos mediante un golazo de Duván Zapata que encaró hacia el área de Campestrini y la picó cuando el arquero salió a atorarlo.
Ya en el complemento, Estudiantes arrancó siendo más que el rival y a los 5 minutos Duván Zapata tuvo el segundo tras un centro de Verón, pero Campestrini le sacó un cabezazo increíble al moreno y salvó a Arsenal
A los 12 contestó el elenco de Alfaro con una clara de Benedetto, que tiró la pelota por encima de Andújar, pero el disparo murió en el techo del arco.
Cuando pasaba poco cerca de los arcos, a los 44 Andújar salvó al Pincha de manera notable después de un cabezazo de Juan Pablo Caffa, que entró en soledad por la izquierda y tenía todo para convertir.
Sin más se fue un partido duro para el Pincha. En el inicio del complemento fue cuando se vio la mejor versión del elenco de Zuccarelli, pero con el correr de los minutos se quedó y la visita tuvo las opciones más claras.

Síntesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Duván Zapata.
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya.
Goles: 16´Zelaya (A) -P-; 43´Zapata (E)
Cambios: ST: 9´M. González por Pérez (E); 16´Leguizamón por Benedetto (A); 20´Caffa por Pérez (A); 32´A. González por Ortiz (A); 36´Carrillo por G. Fernández (E)
Amonestados: Sánchez (E), Zelaya, Pérez (A)

domingo, 27 de mayo de 2012

a 42 años de la tercera libertadores!!!

aniversario pincha!!! aunque el diario el dia no se acuerde!!!!!

Hace 42 años, el 27 de mayo de 1970, Estudiantes conseguía la tercera Copa Libertadores consecutiva y marcaba un hito en la historia del fútbol sudamericano al transformarse en el primer equipo en conseguirlo desde la implementación de la competencia en 1960.
El conjunto de Don Osvaldo se consagró en el Centenario de Uruguay tras igualar 0 a 0 ante Peñarol, equipo al que había vencido 1 a 0 con un agónico gol de Togneri apenas unos días atrás.
Estudiantes llegaba en la etapa final de un ciclo exitoso y pudo premiar con un título la entrega y dedicación de aquel plantel para suplir las ausencias que tenía.
Los 11 Leones que bancaron el 0 en el Centenario para conseguir otro título fueron Errea; Paganini, Spadaro, Togneri y Pachame; Solari, Bilardo, Echecopar y Conigliaro; Flores y Verón.
¡Salud Campeones!


parece mentira que el diario de la ciudad de la plata , no publique fotos ni haga un especial ante tal semajante azaña, no seran que son tristeros y amargos, claro como la lobbbbita nunca gano nada, a estudiantes no le publican nada, nada bueno. cuando la fracasada de la lobbbbbita pierde titulan "que injusticia" " merecio el empate" " no importa, abuscar la revancha" cuando el pincha pierde titulan " se viene a bajo" " no encuentra el rumbo" yo me rio porque en vez de ser un suple deportivo es el de las tiras comicas , son tristeros, la desgraciada lobbbbbbita esta muerta y enterrada en la b, ja ja ja y nosotros seguimos con orgullo brindando con las copas que ganamos. salud pincha dueño de la ciudad de la plata.

sábado, 19 de mayo de 2012

estudiantes taladro a banfield 3 a 0.

la brujita aplaudida, no solo por el pincha si no por banfield.

Comprometido. Así quedó Banfield en esta lucha por no entrar a la Promoción esta temporada tras su octavo partido sin victorias. Esta vez, su verdugo fue Estudiantes, que como visitante le ganó 3-0, por los goles de Matías Sarulyte, Duván Zapata, ambos en el primer tiempo, y Gastón Fernandez, a poco del final.

Con la presencia Juan Sebastián Verón en cancha como había estado la semana pasada, Estudiantes se hizo dueño de la pelota en los primeros instantes del encuentro. Y a los once minutos, el Pincha golpeó por el gol del defensor Matías Sarulyte, quien recibió un centro desde la derecha de la Gata Fernández, remató y tras el rebote cedido por el arquero local Cristian Luchetti consiguió el primer gol del partido, a favor de la visita.

Duván Zapata, quien a los 14 minutos se había perdido una chance de gol increíble al pifiarle a la pelota (aunque luego la repetición demostró que estaba adelantad), se tomó revancha y llegó a su gol, el segundo de Estudiantes. Fue a los 31 minutos de esa primera etapa, cuando con un zurdazo potente puso el 2-0 lapidario para el Taladro.

En el segundo tiempo, Banfield estaba mejor y atacaba con frecuencia el arco de Mariano Andújar. Sin embargo, no fue el local el que llegó al gol, sino (otra vez) Estudiantes. Fue a los 31 minutos, cuando la Gata Fernández bajó de pecho un centro desde la derecha y puso con un derechazo letal el 3-0 que liquidó la historia. El Taladro se hunde y, aunque aún no entró en Promoción, está cada vez más comprometido con la permanencia.

Síntesis
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Reta, Agustín Alayes, Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Alejandro Bárbaro o Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duván Zapata.

Goles: PT: 11´Sarulyte (E); 31’ Zapata (E); ST 31´G. Fernández (E)
Cambios: PT 32´Barbaro por Toledo (B); ST: 10´ Pepe por Guillermo (B); 15´Benítez por Verón (E); 19´Chávez por Reta (B); 25´Sánchez por Braña (E); 37´ Correa por Zapata (E)
Amonestados: Gómez, Reta, Guillermo (B); Mercado (E)

miércoles, 16 de mayo de 2012

a 44 años de la primera libertadores pincha !!!

Un día como hoy, hace 44 años, Estudiantes lograba su primera Copa Libertadores, la confirmación internacional de un ciclo que sería aun más brillante y, acaso, el nacimiento de la mística copera. Aquella noche, 30.000 hinchas coparon el estadio Centenario y vieron cÓmo el equipo de Don Osvaldo Zubeldía llegaba a la cima de América tras ganarle al Palmeiras el tercer partido desempate por 2-0. Los goles de Ribaudo y de Juan Ramón Verón hicieron de ese 16 de mayo de 1968 una de las fechas más gloriosas para el Club. Una conquista que no sólo conmovió a la ciudad sino a todo el pueblo argentino.
   Previo a ese desempate, se habían jugado otro dos partidos. Uno en La Plata, con victoria por 2-1 para Estudiantes, la noche inolvidable de un gol maradoniano (o si se quiere, veroniano) de la Bruja. Y otro en San Pablo, donde el equipo de Don Osvaldo cayó 3-1 en el Pacaembú y eso le dio origen al desempate.
  Si la Copa Libertadores es brava en toda su dimensión, aquella lo fue más todavía. Para llegar a ser el rey de América, Estudiantes tuvo que atravesar un camino difìcil, con batallas ante equipazos argentinos como Independiente y Racing, que era el defensor del título y además el equipo campeón del mundo. En total, fueron 11 triunfos, dos empates y tres derrotas.
   En la primera etapa compartió el grupo con dos equipos de Colombia, Deportivo Cali y Millonarios, y con Independiente.Terminó invicto, con cinco triunfos y un empate (ante Millonarios en La Plata). Y se clasificó para los cuartos de final, que se disputaba en una zona de tres. Allí volvió a cruzarse con Independiente y con Universitario de Perú. Al Rojo le volvió a ganar las dos veces y con el equipo peruano perdió allá y ganó acá. Así logró el pase a la semifinal.
  Contra Racing, el equipo de José, de Basile y Cía., fueron tres batallas impresionantes. La primera fue derrota 2-0 en Avellaneda, hubo dos goles de Verón y uno de Fucceneco para la victoria por 3-0 en la revancha y  otro más de la Bruja para el 1-1 jugado en la cancha de River. De ahí a la final, a la gloriosa final, a este 16 de mayo que hoy llena de orgullo a la familia de Estudiantes.

lastima que el diario el dia y el diario el plata no le dieran importancia, por que sera??? claro porque como la lobbbbita nunca gano nada en su misera existencia y no tiene nada bueno para recordar, tampoco recuerdan las glorias estupendas e inigualables de estudiantes campeon de todo!!!!!!!! diario el dia y el plata son de gilnasia y es risa la trampa! o help como le quieran decir, a ver de que se siguen disfrazando ya que ni en la b son  importantes ni estan en la consideracion de nadie, como estudiantes ninguno!!!! la gente, la pasion y por sobre todo las copas, copas y huevos eso que la lobbbbita no tiene ni va a tener!!!! salud pincha capo y campeon!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

por fin!!! estudiantes 1 godoy cruz 0





Estudiantes venció por 1 a 0 ante Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata, con gol de Leandro Desábato a los 44 minutos del primer tiempo, en lo que fue la vuelta de la Brujita Verón al equipo.
La primera aproximación fue para el Pincha, cuando a los 4 minutos Enzo Pérez tiró un centro bajo buscando a Boselli, pero Curbelo llegó justo y sacó al córner.
Dos minutos después contestó el local con una volea de Ceballos, que buscaba a Alvaro Navarro por el centro del área, pero llegó justo Sarulyte y rechazó el balón.
A los 8 llegó otra vez el Pincha. La Bruja metió un pase frontal espectacular para Enzo Pérez, que conectó la pelota con la punta del botín antes de que caiga, pero Ibañez sacó al tiro de esquina con una gran respuesta.
El visitante respondió con una muy clara a los 24, con un centro de Navarro que conectó Caruso solo frente a Andújar, pero el arquero salvó al Pincha.
A los 42 lo tuvo el Pincha en los pies de Mauro Boselli, quien realizó una buena jugada individual por la izquierda y sacó un remate que dio en la parte externa de la red.
Y sobre el final de la primera parte, llegó el gol. La Bruja Verón ejecutó un tiro libre bárbaro desde la derecha, que encontró al Chavo Desábato, quien tirado en palomita metió un frentazo letal para poner el 1 a 0.
El complemento arrancó con un Godoy Cruz obligado a salir y dejando espacios para el equipo de Zucarelli.
A los 23 minutos el arquero Ibáñez le sacó la pelota de la cabeza a Boselli, que se relamía para anotar el segundo tras un buen centro de Mercado.
A los 37, lo tuvo otra vez Boselli en una contra, pero el delantero quiso eludir a Ibáñez y el arquero se quedó con la pelota arrojándose a sus pies.
Godoy Cruz tuvo el empate a los 43 con Garro, pero Modón se tiró en barredora, tapó el remate y salvó al Pincha. Y la última fue en el quinto minuto de descuento, cuando Rojas sacó un zurdazo que rozó el palo derecho de Andújar.
Sin más se fue el partido en el Estadio Ciudad de La Plata. Volvió el Capitán y volvió la sonrisa para el Pincha, que consiguió un triunfo después de seis fechas.

Las formaciones
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Duvan Zapata y Mauro Boselli.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Gonzalo Cabrera, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Alvaro Navarro y Leandro Caruso.
Goles: PT 44´ Desábato
Cambios: ST: 16´Garro por Torres (GC); 18´Benítez por Verón; 26´Castillón por Caruso, López por Olmedo (GC); 31´Modón por Pérez (E); 40´Carrillo por Boselli (E)
Amonestados: Iberbia, Desábato, Andújar (E); Curbelo, Sánchez (GC)