viernes, 29 de junio de 2012

cagna dt pincharrata, buena suerte!!!!


Cagna: "Es el paso más importante de mi carrera"

Diego Cagna se convirtió en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, ya que la dirigencia del club aprobó su contratación en reunión de comisión directiva que se desarrolló en la sede social. "Es el paso más importante de mi carrera", dijo el técnico apenas confirmó su vínculo con el Pincha, esta tarde.
Tras barajar más de una docena de nombres como alternativas para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal, quien dejó su cargo el 27 de abril, la dirigencia que encabeza Enrique Lombardi llegó a un acuerdo con el ex técnico de Tigre y Newell´s, quien en las próximas horas firmaría su vínculo, que lo ligará al club por una temporada.
"Estudiantes y Vélez son los clubes ejemplos del fútbol argentino", señaló el DT, quien sueña poder jugar la Sudamericana en este primer semestre: "Sería una linda oportunidad", dijo, aunque para eso, deberá esperar que Boca pierda la final de la Copa Argentina ante Racing.
Pese a que no tuvo buenos resultados en sus pasos por Newell´s y por Colo Colo de Chile, fue el proyecto de Cagna el que convenció a los directivos del club platense, que se tomaron dos meses para encontrar reemplazante a Azconzábal.
Otro de los puntos que terminó de convencer a la dirigencia fue que el cuerpo técnico de Cagna está compuesto por nombres identificados con el club, como Juan Marcelo Fontana, actual ayudante de campo y ex marcador central en la década de los noventa; Carlos Andersen, entrenador de arqueros; y Agustín Malerba, preparador físico.
El plantel de Estudiantes comenzará los trabajos de pretemporada el próximo 10 de julio, en el Country Club de City Bell.

domingo, 24 de junio de 2012

union 2 estudiantes 2 ultima brujeria



gracias por todo brujita!!!!!
el pincha debera hacer un buen planteo en cuanto a quienes son los jugadores que continuan y quien debera ser el tecnico. el pincha solo contra todos, el pincha campeon del mundo. el unico platense en la a, orgullo es poco porque no decir que tenemos la dignidad mas alta que todas las instituciones juntas, vamos pincha carajo!!!!!

Estudiantes empató por 2 a 2 en Santa Fe en la despedida de J. S Verón del fútbol profesional. El Pincha lo ganaba con gol de Gastón Fernández, pero el local lo empató enseguida y lo dio vuelta en el complemento. Sin embargo, mediante Duván Zapata, los de Zuccarelli pusieron tablas.
La primera clara para el Pincha estuvo en la cabeza del colombiano Zapata, quien se elevó dentro del área tras centro de Iberbia, pero el frentazo fue al medio del arco y murió en las manos de Bologna.
Unión respondió enseguida y de no ser por una espectacular atajada de Andújar, pudo ponerse en ventaja a través de Rosales, quien lo fusiló dentro del área pero no pudo vulnerar al arquero.
En la contra, el Pincha abrió el marcador. A los 12 minutos Jara escaló por derecha, tiró el centro atrás para la Gata y el rubio delantero tocó al fondo de las piolas poniendo el 1 a 0.
Sin embargo, la alegría duró poco porque Unión lo empató en la primera que tuvo, miediante un cabezazo de Fausto Montero.
Tras el empate, el local comenzó a irse contra el arco albirrojo, pero los embates no eran los suficientemente claros como para inquietar a Mariano Andújar.
Pero el Pincha casi anota el segundo a los 38 con una media vuelta de Duván Zapata, que giró en el área y disparó con fuerza, pero Bologna mandó el disparo al córner.
En tanto, en un partido que se hacía de ida y vuelta, volvió a tenerlo Velázquez que quiso colocar el balón contra el palo izquierdo del arco pincha, pero nuevamente Andújar se estiró y salvó a su equipo.
Ya en el complemento, Rosales intentó ponerla por encima de Andújar y el balón se fue por encima del travesaño. El árbitro pitó córner cuando Andújar no la había tocado y desde esa jugada llegó el segundo tanto del local. Duván Zapata, que quiso despejar, peinó la pelota hacia atrás y Erramuspe, que entraba solo por atrás de todos, metió el cabezazo que significó el 2 a 1 transitorio.
Pero a los 17 minutos otra vez Jara metió un lindo pase gol para Duván Zapata, que se metió al área volcado a la derecha y metió un bombazo al primer palo para vencer a Bologna y decretar el 2 a 2.
Sin más se fue el último partido del Capitán Juan Sebastián Verón, que se fue aplaudido no solo por el público pincha, sino por todo el estadio 15 de abril.
Sintesis
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Mauro Rosales y Jerónimo Barrales.
Estudiantes: Mariano Andujar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duvan Zapata.
Goles: 12´G. Fernánez (E); 14´Fausto Montero (U); ST 6´ Erramuspe (U); 17´Zapata (E).
Cambios: PT: 39´M. González por Iberbia (E); ST: 14´Jara por Barrales (U);30´ M. Fernández por Jara (E); 33´Miguez por Montero (U); 39´Magnin por Rosales (U); 45´Gil Romero por Verón (E).
Amonestados: Barrales (U)

viernes, 22 de junio de 2012

por muchos años mas.... en la b!!!

















 lobbbita bombacha cagada!!! no puedo con mi genio y aprovechando el envio de andres manciero a 11mistica@gmail.com comparto estas cargadas que el propio andres saco de la pagina sub, gracias!! y sigan mandando cositas que se las publico, salud campeones, 11 campeonatos (lobbbita alcanzame cuando quieras  ja ja ja )

lunes, 18 de junio de 2012

bruja eterna


                     

gaaasdhfdhf
brujita sos inigualable!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!

te despédiste a lo grande, te despediste en un equipo de primera division no como otros que en su despedida fue un funeral recordar a melli funeraria platense!!! te despediste siendo campeon con el pincha, no como otros que nunca salieron campeones recordar melli funeraria platense, volviste en tu plenitud, siendo joven, con todo para dar, resignaste millones por amor al pincha, no como otros que volvieron rotos viejos y chotos y se fueron cuando el barco se hundio melli rajo como un cobarde. gracias brujita por todo!!!!!
se fue un grande con las manos llenos de copas!!!
lobbbita lo unico que tenes son 5 descensos!!!

domingo, 17 de junio de 2012



Clásico Nro 131, Estudiantes 3 - Gimnasia 2

El clásico 131, se disputó el 17 de febrero del 2002, y es probablemente de los más recordados por los chicos de mi generación por varios motivos, primero el equipo de Gimnasia había hablado mucho durante la semana, Sava había dicho que tenía preparado un festejo especial para el gol, y Ramacciotti dijo "El domingo les ganamos 2 a 0. Es más, si el domingo no ganamos, que me entierren", así fue que el Ruso Ferrin hizo un pequeño pozo en el medio de la cancha de 1 y 57 al finalizar el partido en alusión a los dichos del DT. En la salida del equipo se levantaba una grúa detrás de la popular de 55 con un banderín colgando. Eran épocas de vacas flojas, ganar el clásico era lo más esperado del semestre, ganar este partido significaba prácticamente salvar el torneo. Es el famoso clásico donde se infló la pij* gigante al compás de la canción "Es para vos, es para vos, tripero p...". Y personalmente por lo que lo recuerdo es porque mi ídolo de la infancia, "el Pepi" Zapata, convertía el 2 a 1 luego de desviar el remate del Tito Pompei.

gracias a juan del mastri por enviarnos este articulo, bastante completo, sobre el pincha, ya saben pero igual se los recuerdo si quieren que publique sus articulos notas recortes fotos o simples mensajes mandenmelos a 11mistica@gmail.com.ar y se los publico para mi no es molestia mientras que sean del gran leon unico campeon y unico equipo de primera que tiene la ciudada de la plata. lobbbbita lo lamento pero esta mas que claro que estas muerta y enterrada en la b, para nunca para nunca mas volver, gracias bruja espero disfrutes del material que envio juan del mastri. saludos.



Estudiantes fue más que la lobbbita.

Este clásico -el 131 del profesionalismo- lo resolvió muy bien Estudiantes a su favor apelando a sus mejores armas. A saber, las jugadas con pelota detenida (ésas que se practican durante la semana) aprovechando la puntería de los lanzadores -generalmente Pompei y Osorio- y la eficacia de los hombres que van a buscar esos pelotazos en el área enemiga, en donde ayer Quatrocchi se transformó en un verdadero héroe al marcar dos de los tres goles de su equipo.
El porqué de esta victoria albirroja hay que buscarlo entonces por el lado de la contundencia de Quatrocchi. De la pegada de Osorio y Pompei. También por el fútbol que desplegó este último y, además, en la actitud que tuvo siempre Estudiantes de ser el protagonista principal del partido.
El equipo de Craviotto, a diferencia del de Ramacciotti, tuvo coherencia futbolística y siempre apareció enchufado, metido en el partido, compenetrado de lo que debía hacer, como que ni lo conmovió el hecho de que Gimnasia pegó primero con el gol de cabeza de Messera, tan seguro estaba de sus cosas.
En suma, siempre Estudiantes, aún con sus claroscuros, que los tuvo, pareció tener todo bien en claro, y al final terminó imponiendo sus mejores atributos, minimizando los esfuerzos de su rival por neutralizarlos, a despecho de que estaba bien avisado de ello.
Gimnasia, que intentó confundir a su rival aplicando un planteo de juego distinto al desarrollado ante Unión, colocando más jugadores de creación que de marca, al final terminó pagando caro esa actitud. Porque al final no tuvo fútbol y dejó evolucionar muy solo en el medio a Pompei, que es lo mismo que suicidarse un poco.
Ni hablar de los problemas que tuvo a la hora de defender cuando llegaban a su área las pelotas por arriba. Casi todas las ganó Quatrocchi, que mandó dos adentro (una de cabeza y la otra con un tiro corto), pero aprovechando siempre distracciones defensivas mens sana. El primer gol se materializó por un increíble desentendimiento entre Sanguinetti y Hernando, que no atinaron a rechazar la pelota que buscaba el palo derecho, y el segundo llegó porque todos se quedaron mirando cómo una pelota quedaba boyando en el área, y entonces el zaguero no tuvo más que empujarla adentro con un tiro corto.
Entonces, Estudiantes dio vuelta el marcador con la receta ya conocida, pero también jugando y teniendo en claro la manera en que debía afrontar un compromiso de tamaña envergadura.
Así, mientras Estudiantes salió a jugar con determinación al clásico, Gimnasia se mostró timorato, cauteloso, tal vez confiando en su poder ofensivo. Si bien arrancó sorprendiendo, luego fue superado en el juego y en el marcador porque comenzó a hacer agua en el medio, a perder en las pelotas divididas y a padecer en cada jugada con pelota detenida.
El segundo gol albirrojo también comenzó a gestarse desde un córner, ahora servido por Osorio que Pompei empaló desde la media luna y que Zapata desvió en su trayectoria para sorprender a Hernando.
La presencia de Choy (reemplazó a un intrascendente Troglio) por izquierda que hizo que Madrid se corriera hacia la derecha, le cambió un poco la cara a Gimnasia. Que creció cuando asomó un poco Messera y entonces ganaron gravitación arriba Enría y Sava. Pero con la expulsión de González (doble amarilla) quedó muy expuesto a la goleada si Estudiantes acertaba en las réplicas. Pero esa postrera presión le permitió achicar la diferencia vía Sava y quedar a un paso de construir una hazaña.
Hubiera sido una total injusticia. Simplemente porque ayer, entre Estudiantes y Gimnasia, hubo más diferencia que un gol. El amor propio mens sana permitió eso. El fútbol y la actitud de Estudiantes marcó finalmente la lógica y terminó desatando esa tremenda alegría en su gente que arrancó la tarde con fiesta y la cerró con un carnaval de gritos y petardos.





estudiantes 1 olimpo 0 gracias brujita hasta siempre !!!

gracias brujita!!!!!hasta siempre!!!


 la brujita se despidio de estudiantes en primera divison se fue como lo que es un ganador!!!!!
la plata fue una fiesta pincharrata!!!!
En el penúltimo partido de la carrera profesional de Juan Sebastián Verón, Estudiantes venció por 1 a 0 a Olimpo en el Estadio Ciudad de La Plata con gol de Gabriel Mercado a los 5 minutos del complemento.
La primera del juego llegó a los 10 minutos y fue para el pincha mediante un remate bajo de la Gata Fernández que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Ibáñez.
A los 12, el Capitán Verón mandó el centro de zurda para la cabeza de Duván Zapata que metió el frentazo pero se fue por encima del travesaño.
A los 35 la Brujita probó con un buen tiro libre combado que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por la visita.

Pero la más clara llegó a los 38, cuando el mismo Capitán encabezó una acción frontal, cedió para Jara y este tiró un centro bajo para la entrada de Silva, que remató de frente al arco pero Ibáñez tapó de manera increíble.

La última de la primera parte fue otro buen cabezazo del colombiano Zapata tras un córner de la Bruja, que se fue muy cerca del palo derecho.
Ya en el complemento, en la primera jugada de riesgo, el Pincha llegó al gol. La Brujita tiró un córner desde la derecha que se fue abriendo, Ibáñez salió mal y Mercado, que estaba detrás, empujó el balón contra las piolas y puso el 1 a 0.
Olimpo reaccionó pisando los 13 minutos cuando Bareiro casi marca la igualdad, pero no pudo controlar ante Andújar y el arquero se quedó con la pelota.
A los 22 contestó el Pincha otra vez con el cafetero Duván Zapata, que entró al área por izquierda y definió de zurda, pero el arquero visitante achicó bien y salvó a su equipo.
Diez minutos después, en una muy buena jugada combinada entre la Bruja, la Gata y Zapata, el colombiano casi marca el segundo, pero nuevamente Ibáñez con un estirada bárbara tapó el remate del delantero.
Síntesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duvan Zapata.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Ezequiel Parnisari, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro.
Goles: ST: 5´Mercado (E)
Cambios: ST: 27´Gil Romero por Sánchez (E) Litre por Pérez Guedes y Furch por Franzoia (O)
Amonestados: Sánchez, Iberbia (E)

jueves, 14 de junio de 2012

la carta de la brujita veron. gracia brujita por todo!!!

"GRACIAS ESTUDIANTES"



En estos momentos donde estoy viviendo los últimos días como jugador se me vienen un montón de recuerdos a la cabeza. Imposible no pensar primero en mi vieja, que siempre me siguió a todas partes. Y por supuesto de mi viejo, que me hacía la gamba cuando me rateaba del cole para irme al club, donde me encantaba estar.

En mi caso, además, conocía a todos y tenía coronita por todo lo que ganó mi viejo. El Intendente me abría a cualquier hora, Spadaro (el del buffet) me regalaba los pebetes de jamón y queso. Cuando era chico aprovechaba y ¡chapeaba como loco! Al Country no iba tanto, me quedaba más cómodo El Estadio desde mi casa, que tenía pileta y a mí me encantaba nadar. Me tomaba el micro hasta 7 a.m. y después caminaba. Esos recuerdos de la infancia son los más lindos.

Ya después de adolescente fue otra cosa. Jugaba en las Inferiores y tenía bien claro que no alcanzaba con ser ¨el hijo de¨. Igual ya empezaban a ver que les podía sacar el lugar. Me acuerdo cuando se inauguraron las canchas de City Bell: duraron dos meses con pasto. En Infantiles era peor todavía, porque no había cancha de siete y en la auxiliar de uno entrenábamos todos entre medio de los postes.

Si me pongo a contar todas las carencias que teníamos por aquellos años no terminaría más. Por supuesto que no había gimnasio ni ropa; era una pelota por categoría. Y parece increíble como cuesta ahora que los pibes valoren lo que tienen. Cuando nosotros éramos chicos faltaba de todo, nadie se quejaba y la pasábamos bárbaro. Es el día de hoy que nos juntamos los de esa época, como 200 muchachos de la categoría 68 hasta la 76. Cuando veo a muchos de esos chicos, me dicen "el Club me salvó"; pero no en lo económico sino como persona. Nos formó, no enseñó a ser solidarios sin interés a luchar por el compañero, a ser persona de bien. La mayoría de esos chicos no llegaron y sin embargo se acercan hoy a ESTUDIANTES para hacer cosas, quieren ayudar, y eso te da la pauta de lo que fue el Club para ellos.

Mención especial para mi padrino futbolístico, el Semilla Badoyán, que fue uno de los que más me vio desde chico. Le apostaba a todos que yo iba a llegar a Primera y que iba a ser bueno. Me defendía siempre y me daba 10 pesos por cada gol en Inferiores. Un fenómeno, igual que su hermano Salvador, que era mi pediatra y todavía lo veo. Son personas que recordaré toda la vida.

Qué decir de mi familia, que fueron el sostén desde mis inicios, sobre todos en los malos como el Mundial 2002. Siempre me acompañaron y me respaldaron en cada elección, sabiendo a veces los riesgos que se corren en el fútbol, porque nunca sabés lo que puede pasar.

Como en la decisión de volver, cuando todos me decían que estaba loco, que para qué resignar la tranquilidad de Europa para volver a ESTUDIANTES. Y esta segunda etapa fue la confirmación de muchas cosas. Porque aunque ya había convivido en grupos ganadores, estos sies años demostraron que trabajando como corresponde se pueden lograr los objetivos que te propongas. Encontré muchachos que entendieron perfectamente qué necesitábamos para crear un núcleo de jugadores que le dieran alegrías a la gente: tener RESPETO, SOLIDARIDAD, ser BUENA GENTE, RESPONSABLES, HUMILDES, PROFESIONALES, AMBICIOSOS, GENEROSOS, RIGUROSOS Y EXIGENTES.

Junto con los distintos CT, la gente que trabaja en el Club (médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos, seguridad, etc.) y la Negrita (la mascota) hicimos una GRAN FAMILIA, que es lo que pregonamos siempre y el espíritu de ESTUDIANTES.

La consecuencia de todo eso fueron los títulos, que me llenan de orgullo y alegría. Hay mucha gente que por ahí no la pasa bien y busca en ESTUDIANTES una motivación para seguir adelante o ese momento que los pueda hacer feliz. Personas que perdieron a un ser querido o que no pasan un buen momento de su vida en general y que hace el esfuerzo con el mango para seguirte. O aquellos que están lejos de su casa, viviendo en otra ciudad o país, y que ESTUDIANTES es su conexión con sus raíces. A todos ellos creo que les sacamos una sonrisa, un abrazo a la distancia por teléfono, por una compu o mirando al cielo buscando a esa persona que se les fue. Al menos por un rato se sintieron la persona más rica del mundo y se olvidaron de los problemas. Eso es impagable.

Por todo esto cuando miro para atrás me doy cuenta que valió la pena. Y me da las ganas de seguir proyectando para que ESTUDIANTES siga creciendo, porque hay mucho para hacer y crecer todavía.

Para finalizar me viene el recuerdo de una final perdida en infantiles donde salí llorando y mi vieja me paró y me dijo: "no se llora por un partido, se llora por cosas más importantes". Nunca más llore por un partido perdido. Sí me emocioné por lograr algo importante, pero sólo con ESTUDIANTES, porque en otros lados no me pasó. Y debe ser por todo que significa el Club para mí.

Pero el sábado va a ser un día muy especial. No soy de exteriorizar con nadie porque soy medio secón, así es mi personalidad. Pero puede pasar que cuando llegue el momento moquee como un nene.

Por eso quisiera darles las GRACIAS a todos como un modo de devolver todo el cariño que me dieron desde que empecé.

Y en especial a nuestro Club, que nos une en este sentimiento común: ¡GRACIAS ESTUDIANTES DE LA PLATA!



¡Abrazo grande!



Sebastián

domingo, 10 de junio de 2012

A 29 años de la conquista del torneo Nacional 1983

A 29 años de la conquista del torneo Nacional 1983

Estudiantes postergaba a Independiente, en un clásico de la época

El almanaque marcaba: viernes 10 de junio de 1983. Noche gélida en Avellaneda. En la tribuna visitante de la Doble Visera (como se lo conocía al viejo estadio de Independiente) no cabía un alfiler, ya que una multitud de hinchas albirrojos coparon ese sector. No era para menos, el equipo albirrojo -ahora dirigido por el recordado Eduardo Luján Manera- se encontraba otra vez a las puertas de obtener un nuevo título.
Claro que si bien Estudiantes llegaba con cierta ventaja, ya que pocos días ante (el 4 de junio) en la primera final del Campeonato Nacional de ese año, había ganado 2 a 0 con goles de Guillermo Trama y Hugo Ernesto Gottardi, en La Plata; la historia no iba a ser fácil, ya que cara a cara estaban los dos mejores equipos de ese momento del fútbol argentino, considerando a dicho enfrentamiento como un verdadero "clásico" de la época.
Independiente se había quedado con la "espina clavada" por el Campeonato Metropolitano donde Estudiantes se alzó con el título bajo la conducción de Carlos Salvador Bilardo. Como se suele decirse había cierta "pica" entre ambos equipos, aunque dentro un marco de absoluto respeto mutuo entre los jugadores de ambos clubes muchos de los cuales pasaron a integrar el seleccionado argentino dirigido por el Narigón.
A los 15' del primer tiempo, Ricardo Giusti puso en ventaja a Independiente; pero sobre el final de la etapa inicial, Guillermo Trama tras capturar un rebote dentro del área y pegarle "mordida" a la pelota estampó el empate transitorio vulnerando la valla defendida por el uruguayo Goyén.
El partido fue de hacha y tiza hasta que a los 25' del complemento, Enzo Trossero con un violento remate se encargó de poner el 2 a 1 que a la postre sería el resultado definitivo.
Estudiantes se defendió con uñas y dientes. Tuvo alguna que otra ocasión de contragolpe para llegar al empate, pero la felicidad se desató en la tribuna albirroja, cuando Arturo Andrés Ithurralde dio el pitazo final del partido. Estudiantes era otra vez campeón relegando de esta manera nuevamente a Independiente e imponiendo "su" estilo en el fútbol argentino.
LA SINTESIS
Independiente (2): Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero y Mario Killer; Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini; Calderón y Morete. DT: Nito Osvaldo Veiga.
Estudiantes (1): Bertero; Camino, Brown, Agüero y Herrera; Trobbiani, Miguel Russo, Ponce y Sabella; Trama y Gurrieri. DT: Eduardo Luján Manera.
Goles: Primer tiempo: 15' Giusti (I) y 44' Trama (E). Segundo tiempo: 25' Trossero (I).
Arbitro: Arturo Andrés Ithurralde. Cancha: Estadio Independiente. Resultado global de la final: Estudiantes 3-2.

martes, 5 de junio de 2012

estudiantes mayoria, lobbita menos que menos

El dueño de la ciudad. No caben dudas, la mayoria la tiene el pincha, pincha manda.


LOBBBBITA DONDE ESTAS????
       ESTAS MUERTA  EN LA BBBBBBBBBBBBBBBB!!!!!!!!!!!!!!!