martes, 11 de junio de 2013

el pincha gana 2 a 0 contra la funeraria platense los melli !!!!!!!!!


el partido:
Los goles de Leandro Desábato y Duván Zapata quedaron en un segundo plano, pero en esos 45 minutos de juego, el Pincha mostró contundencia y efectividad en dosis parecidas. Había sido superado por Lanús al cabo de la primera media hora, pero se encontró con un gol de pelota parada y lo terminó liquidando con el grito del colombiano, que llegó a siete tantos. 

Estudiantes fue efectivo, práctico y encontró la diferencia pasada la primera media hora de juego. Cuando se veía superado por Lanús, golpeó a través de una vieja fórmula y más tarde, cerca del cierre, lo liquidó. El plan de la dupla técnica del Granate venía resultando a la perfección, porque Pochi Chávez le ganaba la espalda al doble cinco albirrojo y los delanteros rotaban por todo el frente de ataque. 

Una, dos y hasta tres veces se salvó el arco de Rulli. Pudo haber marcado Ayala, también Silvio Romero y hasta Jonathan Schunke, en contra de su valla, pero el que rompió con el cero fue Desábato. Leandro Benítez se hizo cargo de una pelota detenida sobre el sector izquierdo del área de Lanús, acarició el balón y el Chavo le ganó el duelo a Goltz para arrojarse y tocar con el botín izquierdo para el 1-0. Nada que hacer para Andrada, que ni atinó a tocar la pelota. 

Sin embargo, y cuando todavía faltaban más de diez minutos, el equipo de Pellegrino no se quedó con eso. Ajustó detalles en la marca, empezó a ganar en la mitad de la cancha Gil Romero y juntó líneas, para no darle espacios a los hombres de Lanús. Y de esa manera encontró el segundo, luego de una buena jugada del Tucu Correa, que puso a correr a Jony Silva para que el zurdo envíe un centro que luego terminó concretando Zapata. Magnifico gesto técnico del colombiano, que se sacó a su marcador y colocó el séptimo tanto suyo en el torneo y el 2-0 antes del cierre. 

Luego lo ya conocido. Un hincha de Lanús fallecido, el partido suspendido y la reprogramación por parte de la AFA para lo que se viene. 

SÍNTESIS

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Leandro Benítez; Leonardo Jara, Román Martínez, Joaquín Correa; Duván Zapata. 

Suplentes: Agustín Silva, Matías Sarulyte, Lucas Diarte, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez, Gastón Fernández, Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velazquez; Pizarro, Diego González, Victor Ayala; Cristian Chávez, Silvio Romero, Ismael Blanco.

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Luciano Balbi, Fernando Barrientos, Oscar Benítez, Jorge Valdez Chamorro, Jorge Pereyra Díaz, Bruno Vides. 

DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: En el PT, 36' Leandro Desábato (E), 44' Duván Zapata (E).

Cambios: No hubo.

Amarillas: En el PT, 25' Román Martínez (E), 45' Victor Ayala (L), 46' Leandro Benítez (E). 

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Ciudad de La Plata

Incidencia: Partido suspendido en el entretiempo.
ultimo momento !!!

Pellegrino definió que el plantel vuelva a entrenarse hoy por la tarde ante la eventual continuidad del partido ¡el miércoles! Un disparate que evidencia la desorganización que vive el fútbol argentino. 
Cuando todavía se evalúan las circunstancias de la muerte de un hincha de Lanús, la noticia causó sorpresa y un enorme rechazo. La chance de que el encuentro continúe en menos de 48 horas hizo que el DT tenga que convocar a sus jugadores para reencontrase en City Bell y empezar a trabajar el tiempo que falta del partido ante Lanús. 
Esta tarde habrá una reunión de Comité Ejecutivo donde se evaluará lo ocurrido y los directivos definirán cuando y como continuará el encuentro suspendido ayer. La primera opción es que los 45 minutos restantes se jueguen el miércoles 12 (es decir, mañana) y la otra variante es que sea una semana después, el 19. La complicación aparece porque el próximo miércoles el equipo de Pellegrino deberá enfrentar a Quilmes por Copa Argentina y tendría que postergar ese encuentro hasta nuevo aviso, con un calendario súper apretado. 
La definición llegará en las próximas horas, pero la chance de jugar este mismo miércoles es una muestra fiel y cabal de lo mal que está todo lo que rodea nuestra sociedad y nuestro fútbol. 




fotos de los dos muertos en la ciudad de la plata.



Suspendido el partido entre Estudiantes y Lanús,Pellegrino consideró que la violencia trasciende las fronteras del fútbol y esun inconveniente cultural. “Hablamos con Guillermo. No había nada que discutir,sino lamentar el hecho”, contempló el DT en el diálogo con su parde Lanús.

“El problema de la violencia no es del fútbol, sino de la sociedad. Es un reflejo de lo que somos. Se ensucia el deporte que queremos disfrutar”. Medido y, con resignación por la suspensión del partido entre Estudiantes y Lanús, Mauricio Pellegrino dio un breve punto de vista sobre otro hecho lamentable que sucedió en el fútbol argentino. Otra mancha en el deporte más popular.
Acerca del motivo de la no continuación del encuentro, Pellegrino mencionó: “Lo que sabíamos era todo desde lejos. Que había un fallecido y que se estaba replanteando la situación de jugar o no. Hablamos con Guillermo (Barros Schelotto). No había nada que discutir, sino lamentar el hecho”.
Por último, haciendo un breve análisis de lo que fue el PT ante el Granate, el ex defensor indicó: “En los primeros 20/25 minutos no le podíamos encontrar la vuelta. El equipo estaba abierto, perdiendo las segundas jugadas. Después del gol, creamos superioridad por los costados y agarramos los rechazos”.

sábado, 1 de junio de 2013

el leon empato de visitante, o a o con un rojo con un pie y medio en la b




Por segundo partido consecutivo, Estudiantes igualó sin goles ante Independiente y no termina de despegar en el Torneo Final. No jugó bien, careció de juego en ofensiva y se topó con un rival que sintió la presión. 

Flojo, muy flojo. Tal vez como una continuación de lo que había mostrado ante Argentinos, el pasado lunes en La Plata, Estudiantes no pudo hilvanar una sola jugada de gol, careció de juego y regaló 45 minutos. Enfrente hubo un rival que, potenciado por sus limitaciones, primero se dedicó a cuidar el cero y después asomó las narices para llegar al área de Rulli. 

El juvenil arquero albirrojo intervino de buena manera ante un remate de Godoy desde afuera y también retuvo, sin dar rebote, un tiro libre peligroso de Montenegro. ¿Estudiantes? Tan solo un remate de afuera de Braña, que controló sin problema el arquero de Independiente. 

En el segundo tiempo, Independiente salió con otra actitud. Desde el vamos, Brindisi puso a Fernández en lugar de Monserrat, en una modificación ofensiva. Para colmo, a los 2' casi se pone en ventaja tras un gran remate de Montenegro desde afuera que reventó el travesaño ante la mirada de Rulli, que nada podía hacer. Pero la respuesta no se hizo esperar, ya que Gelabert quedó solo en el área chica y cabeceó alto tras centro de Núñez. De ida y vuelta. 

Sin embargo, el paso de los minutos atentó contra el juego del elenco de Pellegrino, que volvió a bajar el nivel y se limitó a esperar una contra salvadora que nunca llegó. Pudo haber desequilibrado Núñez en cada arremetida por derecha, pero resolvía mal en los mano a mano, por lo que las chances para Duván fueron escasas. La presión fue consumiendo las ganas de los jóvenes futbolistas de Independiente, que sigue sin ganar y se complica más con el promedio. 

SÍNTESIS

Independiente: Diego Rodríguez; Julian Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro, Juan Caicedo. 

Suplentes: Fabián Assmann, Leonel Galeano, Victor Zapata, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes, Eloy Rodríguez, Adrián Fernández. 

DT: Miguel Ángel Brindisi

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez; Duván Zapata. 

Suplentes: Agustín Silva, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa, Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino

Goles: No hubo

Cambios: En el ST, 0' Adrián Fernández por Fabián Monserrat (I), 17' Joaquín Correa por Carlos Auzqui (E), 27' Eloy Rodríguez por Juan Caicedo (I), 28' Gastón Gil Romero por Leandro Benítez (E), 39' Leonardo Jara por Maximiliano Núñez (E).

Amonestados: En el PT, 42' Germán Ré (E). En el ST, 7' Carlos Auzqui (E), 19' Hernán Fredes por Fabián Godoy (I), 24' Rodrigo Braña (E), 

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Libertadores de América



El entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, habló en conferencia de prensa e indicó que el punto terminó siendo justo por lo que hicieron ambos equipos. "La importancia es que el equipo estuvo firme", valoró el entrenador albirrojo en el vestuario visitante. 

El 0-0 ya era historia en Avellaneda y Mauricio Pellegrino enfrentó a los medios cuando no habían pasado 15 minutos desde que Juan Pablo Pompei pitó el final del encuentro. Todavía con el resultado fresco, el DT analizó lo que hizo su equipo."Independiente no creó situaciones claras más allá del tiro de Montenegro. A pesar del 0-0 fue un partido bastante entretenido. Lo importante es que el equipo estuvo firme y no se descompensó", indicó. 

Sin embargo, le resultó imposible evitar hacer referencia a la carencia de juego del Pincha, que otra vez le impidió hacer más para llevarse los tres puntos. "Está faltando frescura para ser preciso y convertir el gol", a pesar de haber quedado conforme con el trabajo de Gelabert: "Venía de una semana de inactividad y el partido tuvo mucho ritmo. El equipo creo que estuvo bien", valoró. 


Estudiantes cosechó el segundo empate consecutivo y volvió a dejar la misma sensacion que el lunes pasado ante Argentinos en el Estadio Ciudad de La Plata: la falta de juego. El equipo de Pellegrino no pudo en los 90 minutos llegar con claridad al arco defendido por Rodriguez. 

El conjunto albirrojo no pudo contar con Roman Martinez (contractura), quien era el sosten a la hora del armado de juego y pieza fundamental para la levantada de Estudiantes desde el arribo de Pellegrino como DT. El ingreso de Marcos Gelabert no le aportó mucho al equipo.  El Pampa se mostró muy impreciso a la hora de jugar y entregar la pelota como asi tambien sus compañeros quienes no pudieron abastecer de fútbol a Duvan ZapataLa única nota alta se la lleva Rodrigo Braña que volvio a sobresalir por la entrega y el sacrificio que dio a lo largo del partido

En el complemento, el DT mandó a la cancha a Joaquín Correa, una de las cartas para alimentar el juego del equipo, pero el Tucu no estuvo a la altura y quedó en deuda. Maximiliano Nuñez y Carlos Auzqui brillaron por su ausencia a la hora de la elaboración de juego. Todo se limitó a esperar una contra salvadora que nunca llegó. Estudiantes fue más lucha que fútbol. 

EL COLO LLEGÓ A LA QUINTA AMARILLA

Germán Ré se perderá el proximo partido ante Lanus por acumulacion de amarillas por lo que Pellegrino deberá meter mano a una defensa sólida que sigue sin recibir goles. Con este panorama, se le abren las puertas a Jonathan Schunke y Matias Sarulyte. Dos jugadores que pelearan por un lugar ante el granata.