sábado, 1 de junio de 2013

el leon empato de visitante, o a o con un rojo con un pie y medio en la b




Por segundo partido consecutivo, Estudiantes igualó sin goles ante Independiente y no termina de despegar en el Torneo Final. No jugó bien, careció de juego en ofensiva y se topó con un rival que sintió la presión. 

Flojo, muy flojo. Tal vez como una continuación de lo que había mostrado ante Argentinos, el pasado lunes en La Plata, Estudiantes no pudo hilvanar una sola jugada de gol, careció de juego y regaló 45 minutos. Enfrente hubo un rival que, potenciado por sus limitaciones, primero se dedicó a cuidar el cero y después asomó las narices para llegar al área de Rulli. 

El juvenil arquero albirrojo intervino de buena manera ante un remate de Godoy desde afuera y también retuvo, sin dar rebote, un tiro libre peligroso de Montenegro. ¿Estudiantes? Tan solo un remate de afuera de Braña, que controló sin problema el arquero de Independiente. 

En el segundo tiempo, Independiente salió con otra actitud. Desde el vamos, Brindisi puso a Fernández en lugar de Monserrat, en una modificación ofensiva. Para colmo, a los 2' casi se pone en ventaja tras un gran remate de Montenegro desde afuera que reventó el travesaño ante la mirada de Rulli, que nada podía hacer. Pero la respuesta no se hizo esperar, ya que Gelabert quedó solo en el área chica y cabeceó alto tras centro de Núñez. De ida y vuelta. 

Sin embargo, el paso de los minutos atentó contra el juego del elenco de Pellegrino, que volvió a bajar el nivel y se limitó a esperar una contra salvadora que nunca llegó. Pudo haber desequilibrado Núñez en cada arremetida por derecha, pero resolvía mal en los mano a mano, por lo que las chances para Duván fueron escasas. La presión fue consumiendo las ganas de los jóvenes futbolistas de Independiente, que sigue sin ganar y se complica más con el promedio. 

SÍNTESIS

Independiente: Diego Rodríguez; Julian Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Fabián Vargas, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro, Juan Caicedo. 

Suplentes: Fabián Assmann, Leonel Galeano, Victor Zapata, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes, Eloy Rodríguez, Adrián Fernández. 

DT: Miguel Ángel Brindisi

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez; Duván Zapata. 

Suplentes: Agustín Silva, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa, Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino

Goles: No hubo

Cambios: En el ST, 0' Adrián Fernández por Fabián Monserrat (I), 17' Joaquín Correa por Carlos Auzqui (E), 27' Eloy Rodríguez por Juan Caicedo (I), 28' Gastón Gil Romero por Leandro Benítez (E), 39' Leonardo Jara por Maximiliano Núñez (E).

Amonestados: En el PT, 42' Germán Ré (E). En el ST, 7' Carlos Auzqui (E), 19' Hernán Fredes por Fabián Godoy (I), 24' Rodrigo Braña (E), 

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Libertadores de América



El entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, habló en conferencia de prensa e indicó que el punto terminó siendo justo por lo que hicieron ambos equipos. "La importancia es que el equipo estuvo firme", valoró el entrenador albirrojo en el vestuario visitante. 

El 0-0 ya era historia en Avellaneda y Mauricio Pellegrino enfrentó a los medios cuando no habían pasado 15 minutos desde que Juan Pablo Pompei pitó el final del encuentro. Todavía con el resultado fresco, el DT analizó lo que hizo su equipo."Independiente no creó situaciones claras más allá del tiro de Montenegro. A pesar del 0-0 fue un partido bastante entretenido. Lo importante es que el equipo estuvo firme y no se descompensó", indicó. 

Sin embargo, le resultó imposible evitar hacer referencia a la carencia de juego del Pincha, que otra vez le impidió hacer más para llevarse los tres puntos. "Está faltando frescura para ser preciso y convertir el gol", a pesar de haber quedado conforme con el trabajo de Gelabert: "Venía de una semana de inactividad y el partido tuvo mucho ritmo. El equipo creo que estuvo bien", valoró. 


Estudiantes cosechó el segundo empate consecutivo y volvió a dejar la misma sensacion que el lunes pasado ante Argentinos en el Estadio Ciudad de La Plata: la falta de juego. El equipo de Pellegrino no pudo en los 90 minutos llegar con claridad al arco defendido por Rodriguez. 

El conjunto albirrojo no pudo contar con Roman Martinez (contractura), quien era el sosten a la hora del armado de juego y pieza fundamental para la levantada de Estudiantes desde el arribo de Pellegrino como DT. El ingreso de Marcos Gelabert no le aportó mucho al equipo.  El Pampa se mostró muy impreciso a la hora de jugar y entregar la pelota como asi tambien sus compañeros quienes no pudieron abastecer de fútbol a Duvan ZapataLa única nota alta se la lleva Rodrigo Braña que volvio a sobresalir por la entrega y el sacrificio que dio a lo largo del partido

En el complemento, el DT mandó a la cancha a Joaquín Correa, una de las cartas para alimentar el juego del equipo, pero el Tucu no estuvo a la altura y quedó en deuda. Maximiliano Nuñez y Carlos Auzqui brillaron por su ausencia a la hora de la elaboración de juego. Todo se limitó a esperar una contra salvadora que nunca llegó. Estudiantes fue más lucha que fútbol. 

EL COLO LLEGÓ A LA QUINTA AMARILLA

Germán Ré se perderá el proximo partido ante Lanus por acumulacion de amarillas por lo que Pellegrino deberá meter mano a una defensa sólida que sigue sin recibir goles. Con este panorama, se le abren las puertas a Jonathan Schunke y Matias Sarulyte. Dos jugadores que pelearan por un lugar ante el granata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario