domingo, 31 de marzo de 2013

come sano

Agudizan la mente, aumentan la energía, fortalecen el organismo, calman los nervios, elevan el ánimo, estimulan la sexualidad y las defensas orgánicas, nos protegen de las enfermedades. No son drogas mágicas, sino una serie de sustancias clave que nos aportan los alimentos: minerales que refuerzan la salud.
Qué podemos comer para disfrutar al máximo de nuestro potencial físico y mental, mejorar nuestras funciones orgánicas, mantenernos saludables y protegernos de las principales enfermedades, como el cáncer y los trastornos del corazón?.

La lista de compuestos nutritivos para la buena salud y el bienestar es muy larga, pero hay algunos nutrientes esenciales que nunca deben faltar, de acuerdo con los estudios científicos más recientes y los expertos en medicina y nutrición.

Aunque estos minerales pueden aportarse al cuerpo por medio de suplementos dietéticos, para “mineralizarse” es preferible recurrir primero a sus fuentes naturales, los alimentos. Una advertencia: si se sufre alguna dolencia crónica, como la hipertensión, la diabetes o la gota, hay que consultar al médico antes de introducir cambios en la dieta.

CALCIO-MAGNESIO: EL DUO MAS DINÁMICO

Estos dos minerales mayores trabajan estrechamente ligados en el organismo y, a menudo, son combinados en suplementos multivitamínicos.

En equipo, ayudan a reducir el riesgo de cáncer, estimulan la potencia cerebral, intensifican el rendimiento atlético y protegen la piel. Además, el calcio y el magnesio trabajan juntos para regular los niveles de energía del organismo y mantener el normal funcionamiento del corazón y la trasmisión nerviosa, y son necesarios para tener unos huesos fuertes y sanos.

También colaboran en la lucha contra la presión sanguínea elevada, y tomados antes de irse a dormir, pueden tener un ligero efecto sedante.

El calcio solo, es necesario para prevenir la osteoporosis, los trastornos cardíacos, los problemas de la menopausia y ciertos tipo de cánceres, mientras que el magnesio, es útil contra el síndrome premenstrual, la hipertensión arterial, la ansiedad, la fatiga y la diabetes.

• Para que no te falten, incluye en tu dieta... .
...la leche y sus productos derivados, legumbres, coles y otros vegetales de hoja verde, sardinas enlatadas y pescado blanco, para recibir suficiente calcio, así como cacao o chocolate, frutos secos y marisco, para tener un buen aporte de magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario