lunes, 1 de abril de 2013

pellegrino muy cerda de ser el dt del campeon del mundo-estudiantes dueño de la plata-

Sebastián Verón reconoció que el ex técnico de Valencia está en la mira por su coincidencia con el proyecto en el que está embarcado el Club. En la conferencia de prensa, que se transcribe, participaron él, Enrique Lombardi y Agustín Alayes.

--Enrique Lombardi: Queremos agradecer públicamente a Diego Cagna por su trabajo, por su honestidad, hombría de bien y por habernos acompañado en una etapa de transición, juveniles y minutos en cancha. Hemos quedado satisfechos con ese primer campeonato en donde hicimos un colchón de puntos importante. En esta segunda etapa los resultados no nos han acompañado, independientemente del análisis de cada partido. Es un caballero. Se siente cuando se despide gente así del Club. Fue muy emotiva la despedida con el plantel. Le agradecemos el buen recuerdo que deja.
--¿Cuáles son los pasos a seguir?
--Lombardi: Zuccarelli va a estar con Frezzini y el apoyo de Sebastián y Agustín, que siempre están de pantalón corto y le darán una mano. Estamos en un período de evaluación, en la que la comunicación con los perfiles más adecuados para el Club son los que vamos a seguir.
--¿Cuál es la intención en cuanto a la contratación del reemplazante?
--Juan S. Verón: La intención es que sea lo más corto posible, aunque es difícil de saber. Dependerá mucho de la disponibilidad de la gente que consideremos que es lo mejor para el Club, sobre todo en el presente y haciendo un análisis para el futuro. El perfil es el que se identificará más con la historia del Club: metódico, que trabaje mucho, que esté en todos los detalles, pedagógico, psicológico. Hoy los planteles requieren que se esté muy cerca de los chicos, que los entienda. Ha cambiado mucho el perfil del jugador y hay que estar atento a cada movimiento, en la vida cotidiana y deportiva. Hacemos mucho hincapié en eso. Está en nosotros encontrar al indicado.
--Siempre hablaste de tener paciencia. ¿También ahora?
--Verón: Hay que tener muchísima paciencia. La cabeza muy fría. La determinación que tomemos va a ser muy importante. Es difícil, la gente está apurada pero no lo tenemos nosotros y podemos tenerlo. Las decisiones deben ser consensuadas y pacientes, analizando cada detalle. Los nombres están, pero tenemos que ver qué es lo mejor para Estudiantes.
--¿La elección debe ser coincidente con el proyecto de Inferiores?
--Agustín Alayes: La elección tendrá una sintonía con el proyecto de Inferiores. La idea es tener coherencia en la forma de entrenar y en el perfil del que venga a trabajar. Tendrá que estar adecuado a la forma de trabajar esa.
--¿El indicado es Pellegrino, más allá de que una vez fueron a buscarlo y no pudo ser?
--Verón: Quiero continuar con lo que dijo Agustín. Cuando decimos metodología no es algo tirado así, la palabra encierra algo: trabajo, estar en todos los detalles, desde la formación, técnico-táctico, pedagógico. Los chicos necesitan muchísima más información. Es importante encontrar ese perfil, que arrastra lo que fueron los viejos maestros de Estudiantes y lo que corre en estos tiempos tiempos. Obviamente que puede recaer sobre alguien joven, pero no necesariamente. Pellegrino puede ser, no tiene nada que ver con lo que pasó. Esto es una etapa nueva y necesitamos un técnico de las características que requerimos. Pellegrino entra en esas características y hay que ver si Estudiantes entra en ese
--¿Y coincide con la necesidad de sacar puntos?
--Lombardi: En el proyecto siempre está sacar puntos. Es indispensable facturar con puntos el trabajo que hay que hacer. Pero no vamos a cambiar ese perfil por un apuro de puntos. Vamos a apostar ese perfil de técnicos a los que se refirieron Sebastián y Agustín.
--¿Creen que no hay margen de error?
--V: Hay que estar muy atentos, no dejar de mirar el presente porque condiciona el futuro. Hay que tener mucha atención, paciencia y no apurarnos al tomar la decisión. Tenemos un buen plantel, que obviamente necesita trabajo, atención y que se le esté encima para sacarle el mayor jugo posible.
--¿Se puede tener paciencia en el fútbol argentino?
--A: Tenemos que ser coherentes con nuestro trabajo y con la historia del Club. Tenemos que aggiornarnos en la formación de juveniles. Teniendo en claro eso se nos facilita, no podemos dejar que la vorágine nos influya a la hora de decidir.
--¿Cómo se hace para elegir a alguien que acabe con la transición?
--L: Ojalá una transición fuera de dos o tres meses. Acá fue motivo de una sincericación económica, de un presupuesto sobre dimensionado. El hecho de reducir al plantel, emparejar los egresos con los ingresos costó un año y algo más. La necesidad de promocionar juveniles requería darles espacio. Eso necesita un proceso. Nunca fueron fáciles las transiciones en este Club, siempre llevaron años. Antes de los éxitos siempre hubo un proceso, y ojalá que este proceso sea el antecedente.
--¿Está en condiciones económicas el Club para contratar a un técnico de la talla que necesitan?
--L: Siempre y cuando respetemos el presupuesto que nos hemos fijado. También los técnicos deberán adecuarse a las condiciones de Estudiantes.
--¿Hay prevista una reunión con alguno?
--L: Sí, en las próximas horas. Y es con un candidato.
--¿Falcioni y Pellegrino tienen el mismo perfil?
--V: Tiene que coincidir con lo que pensamos para este momento. Hay que hablar mucho. A partir de ello, tratar de que se ensamble con lo que nosotros creemos y pensamos.
--¿Son los únicos candidatos?
--V: Son unos. No nos encerramos en dos. Hay que evaluar las opciones que tengamos.
--¿Tiene que pasar algo parecido a lo que pasó con Martino en Newell’s?
--V: Para ese momento se pedía más otro perfil de técnico. Fue lo ideal porque sacó puntos. Es un buen ejemplo lo que pasó en Newell’s, porque el técnico convence no sólo desde el discurso sino desde el trabajo; el jugador ve que lo que hace en la semana, luego sirve. Tenemos que tratar de llegar al técnico que le dé eso al plantel.
--¿Ese nombre con el que se reunirán puede ser definitivo?
--V: Hay que tener paciencia y no encerrarnos en un nombre. Hay que escuchar y evaluar, tenemos que considerar las mejores opciones.
--¿Lo “antes posible” tiene que ser antes del final del torneo?
--V: Lo antes posible. Nos tomaremos el tiempo para evaluar y ver, pero lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario