sábado, 27 de abril de 2013

estudiantes puso de rodillas a boca, le gano 1 a 0. grande leon!!!!!!!!!!!!!!



Un día tenía que tocar, Estudiantes. Con gol de Maxi Núñez en el segundo tiempo, el conjunto de Mauricio Pellegrino sumó de a tres por primera vez en el certamen y le puso punto final a una racha que se extendió por once partidos. Con una magnífica actuación de Gerónimo Rulli, Estudiantes hizo pata ancha en el Ciudad de La Plata.



Tras un primer tiempo en el que no se hicieron las cosas del todo bien desde lo futbolistico, algo que quedó evidenciado por cómo lo vivió el DT albirrojo durante esos primeros 45 minutos (ver aparte). Algo largo, el equipo no lograba asociarse y generar juego detrás de Duván Zapata, aislado y contenido por la última línea de Boca.



La más clara en ese período la tuvo Santiago Silva, aunque el duelo terminó siendo favorable para Rulli, que le ahogó el grito de gol con una atajada que entrará en la categoría de las mejores de la fecha. El local casi no inquietó a Orión, en el marco de un flojo primer tiempo desde lo producido en materia ofensiva.



En el complemento, hubo que esperar hasta el minuto 16 para que Leonardo Jara deje mano a mano a Zapata y así definir la acción más peligrosa. Sin embargo, el colombiano desperdició la ocasión, con la buena fortuna de que la pelota le cayó a Maxi Núñez, quien no hizo más que tocar al gol, con un arquero totalmente vencido. Ventaja para el Pincha que hacía mejor las cosas que un débil rival.



Gracias al gol, Estudiantes mostró una tranquilidad y un aplomo que tal vez haya sido la mejor carta del día. En una sola ocasión se vio desbordado, gracias a un centro que conectó Paredes de volea y volvió a desconectar Rulli con una buena atajada. Figura el juvenil albirrojo, que resultó clave para sostener este 1-0 que le permite al Pincha dejar atrás una racha negativa y mirar el futuro con otros ojos.



SÍNTESIS



Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Marcos Gelabert; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez; Duván Zapata.



Suplentes: Germán Vouilloud, Jonathan Schunke, Matías Sarulyte, Román Martínez, Leandro Benítez, Gastón Fernández, Guido Carrillo.



DT: Mauricio Pellegrino



Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallan, Claudio Pérez, Nahuel Zarate; Gonzalo Escalante, Leandro Somoza, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta, Santiago Silva.



Suplentes: Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Jonathan Castillo, Pablo Ledesma, Federico Bravo, Leandro Paredes, Sebastián Palacios.



DT: Carlos Bianchi



Gol: En el ST, 16' Maximiliano Núñez (E).



Cambios: En el ST, 0' Román Martínez por Gastón Gil Romero (E), 21' Federico Bravo por Leandro Somoza, Leandro Paredes por Cristian Erbes y Pablo Ledesma por Gonzalo Escalante (B), 40' Guido Carrillo por Carlos Auzqui (E), 43' Jonathan Schunke por Duván Zapata (E).



Amonestados: En el PT, 24' Leandro Somoza (B), 38' Marcos Gelabert (E). En el ST, 3' Lautaro Acosta (B), 17' Maximiliano Núñez (E), 25' Nahuel Zarate (B), 31' Claudio Pérez (B), 36' Leandro Paredes (B).



Árbitro: Diego Abal



Estadio: Ciudad de La Plata

Gerónimo Rulli (9): Primero resolvió un mano a mano con Acosta y al rato voló para salva un gol hecho tras un cabezazo de Silva. Después le tapó una Silva y dos a Paredes. Además, serenidad y llenado del arco. El artífice de la victoria.

Marcos Angeleri (4): Sufrió horrores la velocidad de Acosta. Nada en ataque. Compensó con entusiasmo.

Germán Ré (5): Arrancó muy mal, con vacilaciones y errores. Luego mejoró un poco pero está lejos del Colo Ré que supo ser una garantía de seguridad.

Leandro Desábato (5): Un concepto parecido al de Ré, más el añadido de que se la pasó dividiendo la pelota y abusando del pelotazo vil.

Jonathan Silva (5): Tan esforzado como desatento. Se proyectó poco o nada. Mejoró un poco en el segundo tiempo.

Marcos Gelabert (4): Voluntarioso, corajudo, atropellado y fallando la mayoría de los pases. Un Gelabert auténtico.

Gastón Gil Romero (5): Quitó todo lo que pudo e intentó organizar a un equipo brumoso y caótico. De lo mejorcito. Salió lesionado.

Leonardo Jara (5): Primero por la derecha y luego por la izquierda, después otra vez por la derecha, pero casi siempre blando. Maquilló su rendimiento con un buen pase en la acción previa al gol de Núñez. En el último minuto perdió un mano a mano de forma increíble. 

Maximiliano Núñez (6): En el primer tiempo aportó esporádicos intentos de desquilibrar en el uno contra uno. Su gol lo estimuló y contribuyó con un par de gambetas y provocando infracciones. 

Carlos Auzqui (4): Movilidad sin horizonte.

Duván Zapata (6): El sistema y los ejecutores del sistema lo condenaron y lo opacaron. Entró poco en juego y, como siempre, se las rebuscó. Tuvo dos oportunidades y en las dos perdió con Orion, pero en la primera la providencia quiso que la pelota le quede a Núñez. 

Román Martínez (5): Más solidario y participativo que otras veces. Ni destacó ni fracasó.

Guido Carrillo (x): Un puñado de minutos de entrega y esfuerzo.

Jonathan Schunke (x): Tocó la pelota una sola vez. untaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario