jueves, 14 de marzo de 2013

“The Next Day” de David Bowie

“The Next Day” de David Bowie ya es un éxito de ventas


Su regreso es un exito en ventas.





El 11 de marzo, David Bowie editó su tan anticipado nuevo The Next Day. Decir que tuvo una acogida calurosa por parte de los fanáticos sería quedarnos cortos: apenas un día después de su salida, las ventas del vigesimoséptimo disco de estudio del Duque Blanco están por las nubes. De hecho, The Next Day se ha transformado, en apenas 24 horas, en el disco más vendido en lo que va del año con 56.000 en manos de felices escuchas. Pero además, marcaría el regreso de Bowie al primer puesto de las listas de ventas: hacía veinte años (desde Black Tie White Noise) que no llegaba a este lugar.






Un día después de la salida de The Next Day a las tiendas, la cantidad de copias vendidas posiciona a Bowie antes que What About Now, el disco de Bon Jovi que estaba amenazando con estar en el primer lugar. Ahora bien, la cantidad supera por tres a uno a favor de The Next Day. La información sobre las ventas del disco fue lanzada por la Official Charts Company, cuyo director, Martin Talbot, afirma que este nuevo disco tiene potencial convertirse en un clásico y que el público británico lo guardará en un lugar especial de su corazón. Por ahora, ciertamente se apresuraron por conseguirlo antes que nadie, posicionando prácticamente el regreso de Bowie al primer puesto de las listas de ventas.








Si bien todavía no fue revelada información concreta sobre una posible gira del artista, la semana pasada fue lanzada una edición especial de una camiseta diseñada por Paul Smith. En el diseño de la prenda se puede apreciar el arte de tapa de The Next Day, creado por Jonathan Barnbrook, e inspirado por el disco de Bowie de1977, Heroes (es una imagen intervenida). De acuerdo con la NME, esta es una de las varias colaboraciones que Paul Smith y el cantante tiene planeadas para lo que va del año.






El regreso de Bowie al primer puesto de las listas de ventas todavía no fue confirmado, pero a través de su página oficial de Facebook, Bowie confirmó que The Next Day fue lanzado directamente en el puesto número uno tanto en Inglaterra como en Estados Unidos en la plataforma de venta de Apple, iTunes. Excelentes noticias para un artista que veníamos esperando desde hace tiempo, y que finalmente podemos escuchar en formato completo después de los adelantos de “The Stars (Are Out Tonight)” y “Where Are We Now”.






Recordemos que David Bowie no sacaba un disco nuevo desde hace 10 años, con la salida de Reality. Después de una década, el bicho musical ha vuelto a picar al Duque, y The Next Day es una buena evidencia de ello. El disco ha sido producido por Tony Visconti, quien trabajo junto a Bowie durante los primeros años de su carrera, y ayudó a definir el sonido con el cual comenzaría a ser asociado este camaleón. Otras figuritas repetidas también aparecen en el disco, como el guitarrista Earl Slick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario