miércoles, 6 de marzo de 2013

Tomb Rider el video juego. info completa.

El post que es merece Tomb Rider


Trailer









Los creadores de Tomb Raider presentarán una nueva IP este año

"El 2012 demostrará ser un año muy excitante para Crystal Dynamics, mucho más que cualquiera de nuestra memoria reciente".



Los chicos de Crystal Dynamics han hablado por de de sus portavoces en el blog europeo de Square Enix sobre el futuro del estudio, y han declarado que mostrarán nuevos este año al margen de su esperado reseteo de Tomb Raider.

"El año nuevo marca el comienzo de algo más que sólo un calendario nuevo y renovados propósitos", declaran en el comunicado. "El 2012 demostrará ser un año muy excitante para Crystal Dynamics, mucho más que en cualquiera de nuestra memoria reciente".

"No sólo nuestro equipo come, duerme y respira Tomb Raider, sino que además estamos trabajando muy duro para revelar nuestra emocionante nueva propiedad intelectual al mundo", aseguran.





Crystal Dynamics descarta adaptar el nuevo Tomb Raider a Wii U

En caso de hacerlo, apostarían por crear un título novedoso y "muy diferente".



El equipo de desarrollo tras el nuevo Tomb Raider, Crystal Dynamics, ha explicado los motivos por los que esta prometedora nueva aventura de Lara Croft que se estrenará a lo largo del presente año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC/Mac, no cuenta con una versión para la nueva consola de Nintendo, Wii U, alegando que “no sería apropiado” realizar una simple adaptación del juego sin tener en cuenta las características tecnológicas de la consola.

“Cuando empezamos a desarrollar el juego decidimos que queríamos trabajar en una versión específica para cada plataforma, asegurándonos de su correcto funcionamiento en cada una de las mismas”, ha comentado el director general de la franquicia, Karl Stewart. “Dado que empezamos el trabajo mucho antes de que se presentara Wii U, creo que no estaría bien adaptarlo sin más”, asegura.

“Si empezamos a construir un juego para Wii U”, continúa, “lo haríamos de manera muy diferente y nos gustaría hacerlo con una funcionalidad única.” Comentario que deja abierta la posibilidad de que Lara Croft visite la consola de Nintendo con una versión exclusiva de su nueva aventura, aunque de momento Eidos mantiene silencio en torno a esta posibilidad./color]





Square Enix espera que el nuevo Tomb Raider sea "el mejor juego de la generación"

Recientemente el título fue retrasado a primeros del 2013.



La compañía japonesa Square Enix tiene altas expectativas sobre el reinicio de Tomb Raider, título que fuera retrasado recientemente hasta el l próximo año.

En una entrevista con VentureBeat, el presidente de la división norteamericana de la compañía, Mike Fischer, ha sido sincero afirmando que "honestamente, queremos que este sea el mejor juego de la generación. Y ese tiempo que estamos dando fe más es para permitir que eso se haga realidad".

Se espera que durante el E3 se ofrezca un nuevo trailer e información sobre el videojuego que está en desarrollo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.






Tomb Raider concreta su lanzamiento el 5 de marzo de 2013

Esta aventura de acción se estrenará en PC, PS3 y Xbox 360.



Square Enix y Crystal Dynamics han anunciado que la nueva aventura de Tomb Raider se estrenará en el mercado el 5 de marzo de 2013.

Os recordamos que el equipo de desarrollo prefirió retrasar el lanzamiento de esta prometedora aventura de acción protagonizada por Lara Croft, con el único fin de ofrecer el mejor juego posible. "Tenemos un compromiso y no queremos echar a perder ese compromiso original y su visión para poner a la venta un juego unos meses antes”, recordaba uno de los principales responsables del proyecto hace tan solo unos días.

La noticia ha venido acompañada de un nuevo vídeo con escenas gameplay que puedes ver acompañando a esta noticia.





Salen a la luz nuevos detalles sobre el nuevo Tomb Raider

El juego contará con gran libertad de exploración y ofertará un sistema de experiencia para conseguir nuevas habilidades.



El último número de la revista norteamericana GameInformer ha desvelado interesantes detalles sobre la esperada nueva entrega de Tomb Raider.

Según ha comentado la propia Crystal Dinamics en el artículo, el juego tendrá una gran libertad de exploración: "Ahora daremos al usuario la oportunidad de ir por todo el espacio y elegir su propio camino [...] Una vez fuera del avión, todo el escenario está prácticamente abierto, con viajes dinámicos en los que el usuario tiene la libertad de ir donde quiera y saltar de localización en localización".

Habrá linealidad en la historia teniendo que ir de un punto A o un punto B, pero en dicho proceso "vas a tener que hacer muchas cosas, ya que queremos que el jugador se sienta como un verdadero explorador". explican.

Eso sí, también habrá fases que no serán lineales en las que podremos volver en diferentes momentos del día a una zona para averiguar cosas nuevas.

En lo que respecta a la jugabilidad, ahora podremos controlar la velocidad y la dirección de los saltos de Lara en pleno aire.






Tomb Raider estrenará su primer DLC en exclusiva temporal para Xbox 360

El juego se pondrá a la venta el 5 de marzo de 2013.



La conferencia de Microsoft en el E3 ha sido testigo del primer y espectacular vídeo gameplay de Tomb Raider, el título de Crystal Dynamics que se estrenará en Xbox 360, PS3 y PC el próximo 5 de marzo de 2013.

El juego, que mezcla elementos de acción, survival y exploración, ha sido mostrado como decimos durante la conferencia de Microsoft, anunciándose que su primer DLC o contenido descargable será exclusivo temporalmente de Xbox 360. "Aparecerá primero en Xbox", declararon sus responsables.





Los altos ejecutivos de Square Enix ordenaron hacer de Tomb Raider "algo especial"

"Ha sido fantástico, para ser francos, desde lo más alto Yoichi Wada ha mostrado su máximo apoyo al juego".



Ron Rosenberg, productor ejecutivo de Tomb Raider, ha charlado con el portal GiantBomb sobre Tomb Raider y el apoyo que está recibiendo de manos de Square Enix, la distribuidora del producto.

"Hemos recibido la orden, de lo más alto de Square Enix, de hacer de Tomb Raider algo especial", declaró Rosenberg. "Desde Wada (Yoichi Wada) y Rogers (Phil Rogers). Han venido y nos han dicho `hacer el mejor Tomb Raider que podáis´, y así es como comenzaron las cosas".

"Además hemos tenido la oportunidad de hacer algunas colaboraciones. El tráiler que lanzamos el año pasado estaba hecho por Visual Works (que también ha trabajado en los clips de Hitman: Absolution y Deus Ex: Human Revolution), además también hemos hecho colaboraciones de audio con Square Enix Japan. Está siendo fabuloso tener esos recursos y a toda la gente dándonos apoyo y ayudándonos".





Aplacado el rumor sobre Tomb Raider en Wii U

Game Informer matiza que su listado del juego para la consola de Nintendo es un error.



Ayer mismo recogíamos el artículo de GameInformer en el que se mencionaba Wii U entre las plataformas en las que aparecería el esperado Tomb Raider, algo que para algunas fuentes presentaba la posibilidad de que el juego de Square Enix y Crystal Dynamics acabara apareciendo en Wii U.

Hoy el magazín ha explicado que se trata de un error que trae consigo el número de julio, y que el juego título aparecerá sólo en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 como estaba inicialmente previsto.





Crystal Dynamics: "El nuevo Tomb Raider no es Uncharted"

"Creemos que existen muchas diferencias entre ambos juegos".



El máximo responsable de Crystal Dynamics, Darrell Gallagher, ha comentado en una entrevista con parte de los miembros de Square Enix que la nueva aventura de Lara Croft no pretende convertirse en un nuevo Uncharted.

"Naturalmente, ambos son aventuras de acción; vale, pero hasta ahí llegan las comparaciones", ha comentado. Además, prosigue, "hay elementos de la serie Uncharted que ya estaban en el clásico Tomb Raider. Así que, lógicamente, van a existir similitudes".

"Supongo que la comparación que podríamos hacer es la de dos éxitos de taquilla en verano, con grandes elementos de acción, con dos protagonistas diferentes, y cosas como el humor, estilo e historia enfocadas de manera muy diferente. Por lo tanto", explica Gallagher, "nuestro tono es muy diferente" en comparación con Uncharted.

"Nuestro argumento es nuestra historia. Nuestro personaje principal es muy diferente. Y más allá de eso, en cuanto a la jugabilidad, contamos con algunas opciones como la caza que son diferentes a Uncharted". En este sentido, el creativo de Crystal Dynamics también ha ensalzado la estructura de juego del nuevo Tomb Raider, alegando que cree que tienen “áreas de juego más grandes.”

Por todo esto, Gallagher considera que "hay un montón de pequeñas diferencias que en realidad hacen que dos productos como estos sean muy distintos entre sí".

Tomb Raider se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 5 de marzo de 2013.





Tomb Raider: Crystal Dynamics desmiente los rumores sobre una escena de intento de violación

La posibilidad había levantado una enorme polvareda.



En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que hubiera una escena de intento de violación en Tomb Raider protagonizada por su protagonista, Lara Croft, acosada por un grupo de bandidos. El factor surgió de unas palabras de Ron Rosenberg, productor de Crystal Dynamics, que según él fueron mal interpretadas y en las que aseguraba que `ella era tomada como prisionera por bandidos en la isla que intentaban violarla y que la convertían en un animal arrinconado´.

"Hemos tenido un gran E3 con Tomb Raider y hemos recibido una respuesta fantástica del público y la prensa, con el juego recogiendo abundantes premios del show basándose en la nueva dirección de la franquicia", declaró Darrell Gallagher. "Por desgracia no ha quedado claro en una reciente entrevista del E3 el tema del supuesto intento de violación y las cosas no han sido comprendidas. Antes de que esto se nos vaya de las manos déjenme que se lo explique".

"En la historia de Tomb Raider buscamos los orígenes, y queríamos llevar a Lara Croft a una historia de exploración que nos permitiera ver cómo se convierte en la posterior heroína de los juegos de Tomb Raider. Uno de los momentos definitorios para ella fue incorrectamente descrito como un `intento de violación´, cuyo contenido fue mostrado en el E3 de este año donde más o menos un millón de personas han visto nuestro tráiler llamado Crossroads", corrigió. "Aquí es donde Lara se ve obligada a matar a otro ser humano por vez primera. En esta sección en concreto, a pesar de que hay un tono de amenaza y de drama, nunca se va tan lejos. El asalto sexual de cualquier tipo no es un tema que vayamos a tratar en el juego".






En Tomb Raider evolucionaremos de querer proteger a Lara Croft a acabar sintiendo que "somos ella"

"Creo que muchos de los jugadores que ya lo han probado están evolucionando su perspectiva".



El magazín británico EDGE cuenta con una interesante entrevista con el director artístico de Tomb Raider, Brian Horton, que charla sobre la relación que tendremos con Lara Croft, la protagonista del juego de aventuras.

"Estamos haciendo un juego sobre alguien que no tiene experiencia y que tiene que aprender cómo convertirse en un héroe", declaró Horton. "El hecho de que es una mujer es algo que no hemos pasado por alto, y eso es importante en la dinámica de estar en Tomb Raider, aunque no es algo que esté entre nuestros principales intereses a la hora de destacar en el juego. Nos importa más el hecho de que es un ser humano y que todo lo que la rodea sea creíble".

"Hasta ahora la reacción de todo el que ha visto el juego ha sido muy positiva. Empiezan a tener interés por protegerla y no creo que estén viéndola como un objeto. De hecho creo que quieren protegerla", reconoce el creativo. "Creo que muchos de los jugadores que ya lo han probado están evolucionando su perspectiva, al principio puede que quieran protegerla, pero según vayan creciendo con ella y sintiéndose más cerca de ella empezarán a pensar `somos ella´".






El reseteo de Tomb Raider no constará de un solo videojuego

"Tienes que echar un vistazo al futuro, tienes que mirar a dónde vas... No se trata de un solo juego".



Karl Stewart, uno de los principales responsables de la marca Tomb Raider en Crystal Dynamics, ha charlado con el portal Videogamer para adelantar que el reseteo de Lara Croft y sus aventuras abarcará más de un videojuego.

"Tengo que ser cuidadoso porque sé exactamente hacia dónde va ella", declaró un misterioso Stewart. "Tienes que echar un vistazo al futuro, tienes que mirar a dónde vas... No se trata de un solo juego".

"Al final del juego queremos contar lo fuerte que va a ser su personaje y lo capaz que será de resolver misterios y buscar tumbas", reveló el ejecutivo. "Va a haber un montón de tumbas en el juego, pero vamos a tener a alguien que quiere esa aventura, que quiere ser la persona que es ahora. Esa es la meta".






Tomb Raider: la actriz que da vida a Lara Croft define el papel como "física y emocionalmente exigente"

"Cuando obtuve el papel no sabía que iba a llorar tanto, pensaba que sólo daría patadas en el culo a la gente".



Camilla Luddington, es la nueva actriz que dará vida a Lara Croft con motivo del nuevo Tomb Raider, y la actriz ha descrito su papel protagonista como una de las experiencias más "físicas y emocionalmente exigentes" que ha pasado.

"Cuando obtuve el papel no sabía que iba a llorar tanto, pensaba que sólo daría patadas en el culo a la gente", explicó. "Esa es la Lara que pensaba que iba a interpretar. Estamos acostumbrados a verla como un personaje de sangre fría, casi una asesina. Ella tiene su punto chulesco, pero aquí la vais a ver sufrir".

"Obviamente ella es un icono de los videojuegos, pero también es un sex-symbol. Ella lucha por lo que cree, tiene coraje... Creo que eso es sexy", comentó. "Han desaparecido los shorts, me gusta su nuevo look. Sigue siendo preciosa, pero ahora es una persona. Tiene que luchar por su vida, y me fascina por cómo reacciona ante ello".






Tomb Raider incluirá "momentos icónicos" que los fans nunca olvidarán

"Será como cuando Batman consiguió su máscara o James Bond se tomó su primer Martini".



Uno de los máximos responsables de la marca Tomb Raider, Karl Stewart, ha asegurado la nueva aventura de Lara Croft incluirá "momentos icónicos" que ningún fan del personaje olvidará.

"Es muy importante para nosotros que el juego tenga esos momentos icónicos que tu recordarás para el resto de la franquicia", ha declarado en una entrevista con GamingLives. "Queremos que al terminar el juego pienses 'Me acordaré en el próximo juego, en el siguiente y en el de más allá'", explica Stewart.

¿A qué se refiere con momentos icónicos? “Será como cuando Batman consigue su máscara, o James Bond pide su primer Martini; son ese tipo de cosas que tu quieres disfrutar para decir luego ‘Recordaré este momento porque es algo icónico’”.

El nuevo Tomb Raider llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en marzo de 2013.






Crystal Dynamics habla de los recortes que ha sufrido el nuevo Tomb Raider durante el desarrollo

"Alguna de las cuestiones de nuestra búsqueda del alma del producto tienen que ver con cómo llevar a Lara a la vida de un modo nunca antes visto".



Karl Stewart, director de marca de Crystal Dynamics para Tomb Raider, ha hablado con el magazín Official PlayStation Magazine sobre algunas decisiones de diseño duras que han tenido que tomar con la nueva aventura de Lara Croft.

"Una de las decisiones más duras que tuvimos que tomar fue la de que necesitábamos un cambio", declaró Stewart. "Echábamos un vistazo a todos los juegos que estaban a la venta en ese momento, los estudiamos, hicimos informes, leímos análisis... Y nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer algo nuevo".

"Alguna de las cuestiones de nuestra búsqueda del alma del producto tienen que ver con cómo llevar a Lara a la vida de un modo nunca antes visto. Ella tenía una personalidad, pero nunca de una forma parecida a la que estamos mostrando ahora en cuanto a emoción e intensidad", comentó Stewart.

"Añadimos a una niña en un nivel. Iba a ser una especie de compañera, un modo de enseñar a Lara con una luz diferente. Tuvimos un caballo también. Era genial para que ella se moviera, pero rápidamente nos dimos cuenta de que el caballo implicaba un mundo abierto del tipo de '¿por qué no podemos galopar por toda la isla?'... Así que el caballo tuvo que desaparecer", relató el ejecutivo.






El guionista de Tomb Raider no piensa "más allá del proyecto actual"

"Probablemente es un poco pronto para decir qué quiero hacer con la franquicia".



Rhianna Pratchett, la guionista de la última entrega de Tomb Raider, ha hablado con el portal TEDx Transmedia sobre el texto del próximo capítulo de la serie, y ha revelado que todavía no están pensando en el futuro de "la primera dama de los juegos de acción".

"Probablemente es un poco pronto para decir qué quiero hacer con la franquicia", declaró la propia Pratchett, que fue responsable de los argumentos de Mirror's Edge y Heavenly Sword. "En realidad ni siquiera puedo pensar más allá del proyecto actual".

"Como unidad, los personajes femeninos en los videojuegos no pasan por un gran momento. Pero tampoco lo es la de los personajes que no sean blancos, los gays o, de hecho, cualquiera que no sea un hombre blanco de veintitantos y de voz grave", explicó. "La industria del videojuego tiene mucho trabajo por hacer en lo que se refiere a la diversidad de los personajes y a su representación".






Eidos: "El nuevo Tomb Raider hará muy felices a los usuarios de PC"

Sus creadores aseguran que están aprovechando al máximo la capacidad técnica de los compatibles.



El director de arte tras el prometedor Tomb Raider, Brian Horton, ha asegurado en una entrevista con el medio británico EDGE que los usuarios de PC quedarán "muy, muy contentos" con la versión para compatibles de esta nueva aventura protagonizada por Lara Croft.

"Hemos invertido mucho tiempo para que el juego sea lo suficientemente bueno para todos aquellos que solo han experimentado las aventuras de Tomb Raider en PC. También hemos procurado que esta versión se sienta igual que el juego en consolas, pero al mismo tiempo aprovechándose de las ventajas de este formato".

Esto se traducirá, prosigue el creativo, "en unas texturas con mejor resolución y otros detalles que no puedo comentaros en este momento; pero la versión de PC hará definitivamente que los jugadores de PC con equipos más potentes estén muy, muy felices".






Crystal Dynamics quiere borrar la imagen de Lara Croft como "reina de hielo aristócrata"

La guionista del juego quiere crear un personaje más humano con el que se pueda sentir empatía.



Durante años se mostró crítica con la imagen que se había creado en torno a la figura de Lara Croft como "la heroína de tetas grandes y etcétera, etcétera", pero la prestigiosa guionista de videojuegos Rhianna Pratchett, conocida por haber dado vida a personajes como Nariko (Heavenly Sword) o Faith (Mirror’s Edge), está dispuesta a romper con esa imagen impersonal de la protagonista de Tomb Raider.

"Crecí con Lara, pero durante estos años de relación había un poco de amor y odio", ha explicado en una entrevista con Game Informer. "Incluso escribí cosas en la prensa en un tono gruñón por cómo se había transformado Lara Croft. Ya sabes, tetas grandes y etcétera, etcétera", comenta Pratchett.

Por ello, la guionista reconoce que esta ha sido la oportunidad perfecta para reescribir el origen de esta heroína de acción. Algo que ha realizado apoyándose en las propias mecánicas de juego, ya que esta es su forma de trabajar habitual.

"Con alguien como Faith en Mirror’s Edge, me preguntaba cosas como ‘en la mecánica de juego hay un montón de huidas, ¿por qué iba alguien a vivir una vida en la que hay mucho de eso? ¿Y de qué huyen? ¿Quieren dejar de correr? ¿Qué harían si dejaran de hacerlo? ¿Qué haría falta para detenerlos?", explica Pratchett.

"Así que es importante ver cómo las mecánicas de juego afectan al personaje, porque creo que eso ayuda a integrar al protagonista en el mundo de una forma creíble, en lugar de hacerlos parecer un poco fuera de lugar en el mundo de juego. Y eso era algo que quería lograr con Lara."

"Tenía muchas ganas de traer de vuelta a una Lara más humana y cálida", y no tanto a la "reina de hielo aristócrata" en la que llegaron a convertirla.






Tomb Raider confirma sus ediciones especiales Superviviente y Coleccionista

Square Enix abre también el programa de reservas del juego con interesantes bonificaciones.



Como no podía ser menos para un título tan esperado como este, Square Enix ha confirmado que el ambicioso Tomb Raider contará con dos ediciones especiales conocidas como Superviviente y Coleccionista.

La primera de ellas, Superviviente, incluirá además del juego un pequeño libro de arte con ilustraciones de Tomb Raider seleccionadas por el director de arte, Brian Horton, un detallado mapa del juego a doble cara de la isla misteriosa en la que se encuentra Lara Croft, y una bolsa de supervivencia. La oferta digital constará de un acceso a la banda sonora ambiental de Tomb Raider y a un pack de armas descargables.

Si hablamos de la edición para Coleccionistas, esta incluirá todos los contenidos de la edición Superviviente, más aparte una figurita de acción Play Arts Kai de Lara Croft de unos quince centímetros de altura; todo presentado dentro de una resistente caja metálica de supervivencia.

Por otro lado, Square Enix también ha confirmado que todos aquellos que reserven el juego recibirán a cambio diversos extras. En este caso, el pack exclusivo Desafío Sepulcral, que abrirá una nueva ubicación en la isla donde Lara Croft se encontrará con nuevos puzles que pondrán a prueba su resistencia física y mental.

También se desbloqueará el Pack Superviviente, con la habilidad de supervivencia Instinto Animal, y las actualizaciones de armas Modo Fuego de Repetición para pistola y Silenciador para pistola.





Tomb Raider durará entre 12 y 15 horas "dependiendo del estilo"

Lara Croft no nadará en el juego, y tendrá salud regenerativa



Karl Stewart, uno de los principales responsables de marca de Crystal Dynamics para la conocida saga Tomb Raider, ha hablado a través de su Twitter con los aficionados de la franquicia para resolver algunas de las dudas.

"El juego durará entre 12 y más de 15 horas dependiendo de tu estilo de juego", contestó Stewart a una consulta sobre la duración del título, adelantando también que "Lara puede nadar", pero que "no lo hará en este juego".

Según él, "está todavía por ver" si habrá huevos de pascua ocultos en el título como en el original, añadió también que la salud será "regenerativa" y que "no harán falta ítems", además de que barajan una secuela en caso de que este título sea un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario