domingo, 17 de marzo de 2013

velez 1 estudiantes 1 al leon le anularon 2 goles!!!!

El Pincha fue más que Vélez pero no tuvo efectividad a la hora de concretar las chances que generó. Por eso, empató 1-1 en un encuentro que parecía complicarse cuando Federico Insúa marcó el primero. Rápidamente, el Chino Benítez igualó de tiro libre y le dio el tercer punto al conjunto albirrojo.

 

Si Estudiantes no se fue ganador a lo largo de los primeros 45 minutos hay que entenderlo, pura y exclusivamente, a esta racha negativa que atraviesa. Porque todo le cuesta el doble, y vaya que ese primer tiempo sirve como ejemplo. Superó claramente a Vélez, le sacó la pelota y le quitó los espacios, tal vez lo peor que le puede ocurrir al conjunto de Ricardo Gareca.



Pero también generó varias chances claras sobre el arco defendido por Sebastián Sosa, que gracias a la ayuda divina (en el marco de una semana revolucionada desde lo religioso) del ángulo izquierdo, mantuvo su valla invicta en ese comienzo. Lo tuvo el Pampa Gelabert con un tiro libre perfecto que se estrelló en la unión del palo y el travesaño, pero también pudo haber gritado Jara y también Desábato.



Lo cierto es que el equipo de Diego Cagna (correcta labor táctica) no ligó ni siquiera en los fallos de Pitana, que invalidó de manera incorrecta un cabezazo de Ré, que había superado la resistencia del uruguayo. Era el 1-0, terminó siendo invalidada por el misionero que entendió que el Colo se le había colgado a Peruzzi.



En el complemento, el Pincha bajó un poco la intensidad aunque siguió presionando al momento de perder la pelota. Por eso, Vélez no se encontró cómodo en ningún momento y las más claras fueron para el elenco platense. La merma física atentó contras las inspiraciones albirrojas, que fueron contrarrestadas por los cambios.



De repente, cuando el Pincha controlaba el partido y apostaba a la velocidad de sus hombres de ataque, Sebastián Domínguez se calzó el traje de lanzador y habilitó a Insúa, quien quedó mano a mano con el Gori Silva. El ex hombre de Argentinos y Boca, entre otros, le ganó a los centrales y abrió magnificamente su botín zurdo para vencer al Gori Silva y marcar el 1-0. Iba un poco más de media hora y sorprendía Vélez.



Igualmente, no le duró demasiado la alegría al local, ya que dos minutos más tarde la chapa se volvería a igualar. Leandro Benítez le pegó a un tiro libre que se cerró, de los dificiles, y la presencia de los centrales despisto a Sosa, que no pudo evitar el tanto del Chino. Justicia por lo hecho por uno y otro a lo largo de los 90 minutos. Ya en el cierre, Román Martínez pudo haber ampliado pero, en la contra, Lucas Romero casi deja con las manos vacías a Estudiantes, lo que hubiera sido inmerecido.



Para el final, la roja a Cubero (por último recuerdo) y la sensación agridulce de no haber podido atrapar tres puntos que hubieran sido merecidos. Estudiantes sumó su tercer empate en el certamen y sigue sin poder conocer el sabor de la victoria.



SÍNTESIS



Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Leandro Desábato, Federico Insúa; Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani.



Suplentes: Germán Montoya, Juan Ignacio Sills, Juan Sabia, Franco Razzotti, Federico Freire, Ramiro Caseres, Brian Ferreira.



DT: Ricardo Gareca



Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Duván Zapata.



Suplentes: Gerónimo Rulli, Matías Sarulyte, Gastón Gil Romero, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Gastón Fernández, Guido Carrillo.



DT: Diego Cagna



Goles: En el ST, 31' Federico Insúa (V), 33' Leandro Benítez (E)



Cambios: En el ST, 26' Leandro Benítez por Marcos Gelabert (E), 29' Brian Ferreira por Iván Bella (V), 32' Maximiliano Núñez por Carlos Auzqui (E), 34' Franco Razzotti por Leandro Desábato (V), 43' Matías Sarulyte por Germán Ré (E) y Ramiro Caseres por Ezequiel Rescaldani (V).



Amonestados: En el PT, 15' Lucas Romero (V), 42' Germán Ré (E). En el ST, 1' Duván Zapata (E), 15' Leandro Desábato (V). 34' Rodrigo Braña (E).



Expulsado: En el ST, 47' Fabián Cubero (V)



Árbitro: Néstor Pitana



Estadio: José Amalfitani


Marcos Angeleri se encontró en el medio de una dicotomía a la hora de analizar el partido de esta tarde. Por un lado, valoró al rival de turno, por lo que genera Vélez en este fútbol argentino que poco propone; sin embargo también se lamentó por la cantidad de situaciones dilapidadas a lo largo de los 90 minutos.



"Lo bueno es que creamos situaciones de gol. Ellos no nos llegaron mucho contra cuatro o cinco nuestras", indicó el defensor albirrojo. Y siguió: "Estamos pagando esa mala racha que no quieren entrar, pero más allá de eso sabíamos que iba a ser un partido difícil. El empate tiene ese sabor agridulce porque nos encontramos abajo 1-0 y el empate era más que merecido", reconoció Angeleri.



Ante la baja de Jonathan Schunke, esta tarde el ex hombre del Sunderland volvió a jugar como líbero en el marco de una defensa de tres hombres. Rápido en los cruces, y firme en la marca, Angeleri se ilusiona con lo que se viene. "Venía diciendo que el equipo venía mejorando de la primera fecha a esta. El equipo venía jugando bien y encontrando el gol, pero no se nos dan los resultados", expresó en el vestuario visitante del Amalfitani.



"Hoy era para llevarse lo tres puntos, pero estamos bien porque el equipo responde con juego y estamos en la búsqueda de los tres puntos", concluyó con vistas a lo que será el cruce ante Racing, dentro de 15 días una vez que finalice el parate por Eliminatorias Sudamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario