miércoles, 29 de febrero de 2012

veron viaja a san juan

veron viaja a san juan a traer el triunfo para la plata



Verón confirmó que el sábado estará ante San Martín. Como había adelantado , la Bruja se recuperó bien del desgaste que hizo en el partido con Independiente y hoy fue parte de la práctica. "Me siento bien. Voy a viajar a San Juan. "¿Si estoy ilusionado? Sí, pero esa ilusión nace también por el equipo. Y estoy enchufado como tenemos que estar todos", sostuvo la Bruja en el programa 90 minutos, por Fox Sports.

La lucha del Club contra la barra: “Como hacer, siempre se puede hacer más. Pero si nos vamos a fijar en Estudiantes, está claro que el Club trata de llevar una postura. Ahora, luchar  solo no se puede… Es difícil”.

Su aporte para la llegada de Enzo Pérez: “Sabía de sus intenciones de venir y le dije al presidente que si era necesario, le proponía resignar parte de mi contrato para que Enzo llegue. Y así fue”.

Su decisión de jugar seis meses más: “Tuvo mucho que ver la necesidad del grupo, más allá del pedido de varios de mis compañeros. Ojalá estos años hayan servido para marcar un camino y seguirlo, aunque yo ya no esté”.

La habilitación de Silva en Boca: “¿A alguien le sorprende? Está bien que Silva juegue, a mí particularmente no me molesta. Me parece perfecto que un colega pueda hacer lo que le gusta. Después hay cosas que tienen que resolver los dirigentes… Me gustaría que las cosas fueran para todos iguales, pero parecería que no es así”.

La desigualdad en las resoluciones. “A mí las cosas me gustan de una manera y por ahí no coincide con la programación de un fútbol, como es el argentino, este tipo de decisiones que no son parejas para todos. Hubo otros equipos que tuvo el mismo problema y no lo pudieron resolver. Vélez, nosotros para ceder a préstamo a José Luis Fernández a Godoy Cruz. No es por Boca ni por San Martín de Tucumán. El tema es que no es prolijo. Y que el proceder no es igual para todos. Si hubo equipos en la misma, quisieron hacer lo mismo y no pudieron, ¿por qué ahora sí?".

La falta de organización del fútbol argentino: “Acá llega mitad de semana y no sabés cuándo jugás, a qué hora… A mí eso no me gusta. Será porque me tocó jugar en un fútbol donde este tipo de cosas o de cuestiones no existía. Había otros problemas, pero ese tipo de cosas vinculadas a la organización, no. En algunos temas hay que avanzar o copiar, y acá estamos estancados siempre en lo mismo”.

El modelo a seguir: “Si me das a elegir, optaría por la Liga inglesa. Por su estructura. Se juegan casi 70 partidos y están todas las fechas dispuestas, sabés cuándo jugás, a qué hora… También tienen un calendario apretado, pero desde la organización lograron mantener un orden. Es algo que me gustó y me atrajo. La Liga italiana y la española también tienen lo suyo. El europeo es bastante estricto en eso. Y ya el hecho de tener un calendario armado hace al beneficio y a la tranquilidad de todos. Sería un paso adelante”.

El nivel de nuestro fútbol: “Para mí siempre fue igual. Lo que pasa es que los clubes están atados a sus economías. Es obvio que cada jugador que aparezca y tenga futuro, te lo vengan a buscar y se deba ir. Pero el nivel en general es parejo. Ni tan bueno, ni tan malo… No es ‘el’ fútbol, pero tampoco es un fútbol tan malo. Hay muchas urgencias y hay muchos equipos que se aferran a esas urgencias”.

La estética y el resultado. “A mí me gusta jugar bien, pero me gusta más ganar. A algunos les puede gustar más y a otros menos la forma de jugar de un equipo, pero en esto hay que ser respetuosos. Boca, si bien no es una maravilla, tiene continuidad y sabés que te va a ganar. Y si te hace un gol, es difícil ganarle. Es un equipo práctico. Otro ejemplo es Vélez, que juega otro fútbol. Y ahí tenés dos estilos que están perfectos. A mí me gustan los dos. Acá lo importante es ganar, sacar resultados, después analizaremos el cómo. También tenés el Barcelona o el Real Madrid, que es un poco la cuestión de hoy. Son dos estilos, más vistoso el Barcelona, más práctico el Real. Pero el fin es el mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario