(Rafaela - Enviados Especiales) Estudiantes le puso punto final a su racha como visitante y también ganó por primera vez en la cancha de Rafaela. Fue 2-0 con goles de Duván Zapata y Román Martínez, para llegar a 14 puntos y cortar una racha de 12 partidos sin saber lo que era sumar de tres fuera de La Plata.
Así como ante Unión había jugado un primer tiempo para el olvido, esta tarde Estudiantes cambió por completo: tuvo juego, agresividad en ataque y solvencia defensiva. El gol de Duván Zapata resultó un fiel reflejo de lo bien que hizo las cosas el equipo de Mauricio Pellegrino. El pelotazo de Leandro Desábato cayó en la cabeza de Román Martínez, que habiitó con la testa al colombiano como habitualmente lo hace con la pierna diestra, para la posterior definición y grito del cafetero. Tan solo seis minutos y el Pincha arriba.
Después siguió llegando con mucha gente sobre el arco de Guillermo Sara, con buenas acciones asociadas y en la que pudo haber marcado algún otro gol más.Enfrente tuvo un rival que intentó cortar el circuito de juego, propuso destruir en lugar de construir. Jorge Burruchaga se había lamentado en la previa por la cantidad de bajas, lo que lo motivó a realizar varios cambios en la tarde de hoy.La única vía que encontró para inquietar fue a través de la pelota parada, ya que ganó en todas las que tuvo a favor.
En el segundo tiempo, Estudiantes se retrasó peligrosamente y le cedió la iniciativa a Rafaela. El local careció de ideas aunque tuvo amor propio para ir contra la valla de Gerónimo Rulli. Siempre por la vía aérea como alternativa más peligrosa, la Crema llenó de centros el área albirroja. Únicamente Zapata primero, y Carrillo más tarde, pasaban la línea de mitad de cancha. ¿El resto? A aguantar...
Con el resultado puesto se puede decir que el plan ideado por el cuerpo técnico salió bien, aunque a futuro puede resultar peligroso. También vale aclarar que para un equipo que no venía bien, sumar de a tres resulta imperioso, por lo que cualquier herramienta es válida, y más si lo termina liquidando de contra, como pasó con el tanto de Román Martínez. El ex hombre de Tigre llegó al área y aprovechó un rebote de Sara para poner el 2-0 con el que el Pincha sumó por primera vez en calidad de visitante.
SÍNTESIS
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Alexis Niz, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro, Rodrigo Depetris; Federico González Jonathan López.
Suplentes: Néstor Conde, Christian Machín, Julián Fernández, Germán Rodríguez Rojas, Pablo Pavetti, Pablo Gaitán, Lucas Albertengo.
DT: Jorge Burruchaga
Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Duván Zapata.
Suplentes: Agustín Silva, Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Joaquín Correa, Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino
Goles: En el PT, 6' Duván Zapata (E). En el ST, 44' Román Martínez (E).
Cambios: En el ST, 17' Pablo Pavetti por Sebastián Carrera (AR), 26' Guido Carrillo por Duván Zapata (E), 30' Germán Rodríguez Rojas por Raúl Ferro (AR, 32' Leonardo Jara por Maximiliano Núñez (E), 37' Gastón Gil Romero por Rodrigo Braña (E).
Amonestados: En el PT, 33' Marcos Angeleri (E), 42' Iván Juárez (AR). En el ST, 8' Gerónimo Rulli (E), 25' Alexis Niz (AR),
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Monumental de Rafaela
No hay comentarios:
Publicar un comentario