martes, 14 de mayo de 2013

estudiantes 1 unión 0, formación y texto


Tras un muy flojo primer tiempo, Estudiantes mejoró y le ganó a Unión por 1-0 gracias al gol de Duván Zapata. Otra victoria en casa (la segunda consecutiva) para seguir creciendo en confianza de la mano de Pellegrino, que vivió intensamente el partido. 

En el primer tiempo se vio un retroceso en la idea y en la propuesta de Mauricio Pellegrino. Porque Estudiantes se vio superado por Unión. Es cierto, fue por muy poco y en el marco de un flojo, muy flojo partido, pero los dirigidos por Facundo Sava atacaron a espaldas de los mediocampistas externos y con velocidad lastimaron a la última línea albirroja. 

Imprecisos aquellos jugadores que, en la previa y por características, son los encargados de generar juego, las posibilidades se redujeron a dos únicos ítems: Duván Zapata y su potencia o las pelotas paradas. El colombiano apenas mostró arremetidas, atropelladas a partir de algunos pelotazos de los defensores, nada más. En tanto, el balón detenido esta vez no fue solución, por el contrario, Estudiantes jugó mal las que tuvo. Y no lo perdió de milagro, porque Gerónimo Rulli arregló bien una macana que casi se transforma en grito de Magnin. 

Ya en el inicio del segundo tiempo, el local salió con otra actitud. De arranque nomás, a los 6', Román Martínez controló en la puerta del área y sacó un derechazo que no fue gol solo por la perfecta respuesta de Alejandro Limia, que envió al tiro de esquina junto a su palo izquierdo. Enseguida, un minuto más tarde, Maxi Núñez le sirvió el gol a Zapata, pero el cabezazo del moreno dio en el travesaño cuando el arquero estaba vencido. 

Esa mejoría se tradujo en el marcador cuando se produjo el ingreso de Correa, quien aportó frescura, y también cuando el destino, ahora sí, le hizo un guiño a Zapata. A los 22' Maxi Núñez se conectó con el Tucu, le mandó otro buen centro al colombiano y esta vez logró doblegar la resistencia de Limia y también la fortuna de los postes para marcar el 1-0. El quinto tanto del ex América de Cali, que se mostró mucho más activo tras un flojo primer tiempo. 

Obligado, Unión intentó lograr el empate pero no tuvo fuerza para meter al Pincha contra el arco defendido por Gerónimo Rulli. Facundo Savo metió cambios ofensivos, se adelantó unos metros pero no tuvo ideas para acercarse al punto. De contra, el Pincha casi lo liquida, pero no tuvo la justeza necesaria para marcar el gol que hubiera sentenciado la historia. Sin embargo, fue victoria para el Pincha, que atrapó el segundo triunfo consecutivo como local. 

SÍNTESIS

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez; Duván Zapata. 

Suplentes: Agustín Silva; Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Joaquín Correa, Leandro Benítez, Gastón Fernández, Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Britez  Nicolás Correa, Bruno Bianchi, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Marcelo Sarmiento, Damián Lizio; Braian Aleman, Pablo Magnin, Juan Ignacio Cavallaro.

Suplentes: Martín Perafán, Diego Barisone, Pablo Miguez, Santiago Zurbriggen, Fausto Montero, Lionel Altamirano, Diego Galligo.

DT: Facundo Sava

Goles: En el ST, 22' Duván Zapata (E)

Cambios: En el ST, 19' Joaquín Correa por Leonardo Jara (E), 27' Lionel Altamirano por Guillermo Cosaro (U), 33' Leandro Benítez por Maximiliano Núñez (E) y Pablo Miguez por Bruno Bianchi (U), 36' Diego Gallilo por Braian Aleman (U), 37' Jonathan Schunke por Germán Ré (E).

Amonestados: En el PT, 17' Jonathan Silva (E). En el ST, 18' Marcos Angeleri (E), 34' Pablo Miguez (U), 40' Gastón Gil Romero (E), 46' Marcelo Sarmiento (U), 47' Damián Lizio (U).

No hay comentarios:

Publicar un comentario