miércoles, 13 de febrero de 2013

estudiantes campeon Metro 82

Se cumplen tres décadas de la obtención del Metro 82´, aquel torneo que significó el regreso de Estudiantes a los primeros planos del fútbol argentino y que se festejó desde Córdoba a La Plata con una interminable caravana de felicidad. 

Bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo, el Club obtuvo un torneo que comenzó a jugarse en el año 82 y terminó el 14 de febrero de 1983. Aquella noche, mientras los enamorados festejaban su día, Bilardo y Estudiantes ratificaban que su amor sería para toda la vida. De la mano del Doctor y con los goles de José Luis Brown y Hogo Gottardi, el equipo le ganó 2 a 0 a Talleres y consiguió el Título.

Con números excelentes (21 partidos ganados, 12 empatados y apenas 3 perdidos), el equipo batalló titánicamente para quedarse con el premio mayor en una inolvidable pelea mano a mano con Independiente. Más allá de la solvencia de su arquero, la seguridad de los defensores y la capacidad de los goleadores, aquel equipo quedará en la memoria de todos por el distintivo mediocampo conformado por Trobbiani, Russo, Sabella y Ponce; un lujo que pocas veces se ha dado el Club a lo largo de su riquísima historia.

30 años después, la historia sigue intacta. ¡Salud Campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario