sábado, 1 de diciembre de 2012

actualidad pincha




Leandro Benítez volvió a estar entre los titulares y se perfila para reemplazar a Román Martínez en el del lunes ante San Martín. Además, Angeleri, Sarulyte y la también regresarán a la titularidad.

Cagna utilizó la mañana del sábado para realizar un trabajo táctico con el equipo que puso ayer en . Silva; Sarulyte, Angeleri y Schunke; Jara, Braña, Iberbia; Gelabert, Benítez; la Gata y Duván fueron los que trabajaron durante toda la práctica.

Román Martínez siguió adelante con la recuperación de su tobillo derecho, afectado por un fuerte traumatismo en el partido ante Lanús, y podría ocupar un lugar en el banco de relevos.

Los jugadores fueron licenciados hasta el día de mañana, cuando volverán a trabajar en City Bell y quedarán concentrados a la espera del partido con los sanjuaninos.


Román podría quedarse fuera del equipo por tercera vez en lo que va del torneo y no es una buena noticia estadística: no estuvo ante Colón y Unión y el equipo no ganó.

El traumatismo en el tobillo derecho que sufrió en el encuentro ante Lanús no lo dejó trabajar en toda la semana y, en el mejor de los casos, el volante ocuparía un lugar en el banco. Pese a que no fue su mejor torneo, Cagna lo consideró titular indiscutido y solamente estuvo fuera de los 11 por situaciones extra futbolísticas.

La primera vez que no jugó fue en la cuarta fecha del torneo cuando la AFIP investigó su llegada al Club. Aquella noche Estudiantes perdió 2 a 1 ante Colón. Y la otra ausencia se dio hace pocos partidos, cuando por haber llegado al límite de amonestaciones se perdió el 2 a 2 ante Unión en Santa Fe.

Ahora dejaría el equipo por una molestia en uno de sus tobillos y su ausencia significará un condimento extra para ir en búsqueda de los tres puntos.


El Huesito dio el primer paso para cumplir su sueño de volver al fútbol de alta competencia. Desde temprano, se entrenó en el Country con el plantel de Estudiantes, aunque haciendo trabajos diferenciados. Arrancó con una rutina en el gimnasio, de pesas y bicicletas, y hasta hizo algún trabajo de campo.
Así, de a poco, irá incrementando las cargas, aunque llevando adelante un proceso muy controlado por los médicos y los preparadores físicos. Su intención es poder llegar en buenas condiciones para intentar hacer la pretemporada (o una buena parte) con el plantel profesional y así encaminar su ilusión de volver a ponerse la camiseta de Estudiantes y retirarse en el Club.
Galletti, quien fue sometido a un trasplante de riñón donado por su propio padre durante los primeros días de octubre, viene teniendo una notable evolución y por eso recibió el alta para comenzar a practicar en el Country. Incluso, los dirigentes ya comenzaron las negociaciones para que, en el supuesto de incorporarlo, no ocupe uno de los dos cupos de refuerzos permitidos para el próximo torneo.


Rodrigo Braña dejó la puerta abierta para seguir su futuro en el exterior. El vínculo del Chapu vence en Junio de 2013, y todavía no se avanzó en la renovación.

"Tengo contrato hasta junio y veremos que hago. Ya son 8 años que llevo acá, estoy muy contento pero a esta altura de mi carrera si me sale algo importante lo voy a pensar. No voy a decir que me voy, porque capaz después firmo y no pasa nada, pero en su momento lo vamos a analizar", remarcó el Chapu en declaraciones a Radio Provincia.

El de Braña es uno de los contratos que la dirigencia intenta extender, y el volante considera que no es momento de apurarse: "Se reunieron con mi representante y no hay ningún problema para renovar, pero insisto, quiero analizar bien todo. Se da un desgaste lógico de tanto tiempo acá y la edad no me deja pensar mucho a futuro".

Más allá de su situación personal, Braña sabe que los puntos que quedan por delante son muy importantes: "Si llegamos a 28 puntos terminará siendo un torneo muy bueno por todo lo que nos costó. Para eso tenemos que ganar uno de los dos que nos queda, y no podemos subestimar a San Martín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario