domingo, 2 de diciembre de 2012

jarvis .................

Hombres con estilo: Jarvis


Ficha técnica: Nacido el 19 de septiembre de 1963, en Sheffield, Inglaterra. Es el líder de la banda Pulp. En los 90 desde Seattle, Kurt Covain lideraba una nueva manera de pensar, actuar e incluso vestir conocida como el grunge. Mientas al otro lado del océano una corriente con sonidos novedosos recordaba a aquella Inglaterra de The Beatles que revolucionó el panorama musical y cultural, había nacido el Britpop. Este movimiento casi tan efímero como el grunge llegó también a crear una subcultura, que como tal, también afectó a la moda. Jarvis Cocker es la reivindicación del buen vestir británico en contraposición al mal gusto expresado por el grunge. Jarvis Cocker es la imagen del Britpop, por eso para Rayas y Cuadros es un hombre con estilo.



Su mirada y su actitud parecen decir que se pasa por el forro todo lo que ocurre a su alrededor, esta manera de actuar se podría también achacar a su vestimenta, pero no nos engañemos, esto es una pose sólo al alcance de muy pocos, hay que ser muy rockstar para llegar a lograrlo.


La elección de una montura XXL contundente de pasta no es algo aleatorio, tampoco lo son sus eternas greñas. Estas últimas cumplen perfectamente su función, le hacen transmitir ese aire desganado y desaliñado, pero la realidad es que funcionan perfectamente con sus looks: su pelo despeinado, siempre está despeinado hacia donde tiene que estar.



Los tonos marrones tan de moda en estos tiempos siempre han sido un clásico en su armario, al igual que las chaquetas slim fit que lucen de matrícula en su escuchimizado cuerpo. Podemos decir que sin quererlo ha sido un precursor del smart casual, demostrando que se puede vestir elegantemente con unos vaqueros o chinos acompañados de camisa y chaqueta.


El éxito del estilo de Jarvis Cocker está en lucir elegante y refinado transmitiendo una actitud de falta de deseo y rebeldía, esa es la definición de Dandi por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario