viernes, 2 de marzo de 2012


14 de febrero el dr bilardo gritó campeón con Estudiantes

Fue en 1983, y el Pincha se consagró en el Metropolitano con un mediocampo de lujo que tenía a sabella

LA FORMACIÓN DEL CAMPEÓN.
El torneo Metropolitano de 1982, por esas cosas del fútbol argentino, terminó de jugarse el 14 de febrero de 1983. Ese día, hace 29 años, mi pincha de La Plata se consagraba campeón con Carlos Salvador como técnico, y con un mediocampo de lujo que todavía se recuerda.

El Pincha vencía en el último partido por 2 a 0 a Talleres, en Córdoba, con goles de José Luis Brown y Hugo Gottardi. Con el triunfo mantuvo la diferencia sobre Independiente y dio la vuelta olímpica con un dr bilardo  levantando los brazos hacia el cielo y dedicándole el título a Osvaldo Zubeldía, su gran maestro, que había muerto días antes en Colombia.

Aquel equipo del pincha jugaba muy bien. Pero muy bien en serio. Ganó 21 partidos, empató 12 y solamente perdió 3. Sumó 54 puntos de los 72 en juego, convirtió 50 goles y le metieron 18.




Después de 15 años, el Pincha volvía a consagrarse campeón con un mediocampo compuesto por Miguel Angel Russo, que corría y raspaba por todos, y tres finos que la rompieron: Alejandro pachorrra, Marcelo Trobbiani y el Bocha Ponce.

El goleador fue Guillermo Trama, con 13 tantos, seguido por Hugo Gottardi con 11 gritos. Juan Carlos Delménico, el arquero, jugó los 36 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario