martes, 27 de marzo de 2012

punteros absolutos

Estudiantes venció por 2 a 1 a Argentinos Jrs en La Paternal y volvió a subirse a la cima del Clausura. El Pincha abrió la cuenta con gol de Mauro Boselli, de penal, a los 3 minutos de comenzado el juego, mientras que Berardo igualó a los 26. Ya en el complemento, a los 12, Raúl Iberbia decretó el 2 a 1 final.



Cuando recién se armaba el partido, a los 2 minutos, Barzola la tocó con la mano dentro del área, Laverni no dudó y pitó penal para el Pincha. Mauro Boselli se hizo cargo y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Ojeda poniendo el 1 a 0.
Enseguida el Pincha tuvo el segundo. Un activo Boselli se escapó por izquierda y tiró el centro para Carrillo, que pateó mordido de aire y el balón se fue afuera.
A los 9 el local respondió con una muy clara de Bordagaray, que se la tiró por encima a Mariano Andújar desde el borde del área, pero la pelota besó el palo izquierdo y se fue afuera.
Estudiantes volvió a llevar peligro a los 13 minutos, mediante una buena escalada de Mariano González, quien antes de meterse al área sacó el derechazo, pero el disparo se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, a los 26, llegó el empate del local. Miguel Torrén tiró un buen centro desde la derecha, Nicolás Berardo saltó más alto que todos y metió un cabezazo bajo que se clavó contra el palo derecho de Andújar.
A los 38 llegó otra vez el Bicho mediante Bordagaray, que se sacó de encima a Iberbia en mitad de cancha y corrió hasta el arco de Andújar para sacar el remate que pegó en la parte externa de la red.
Así se fue un movido primer tiempo. Estudiantes tuvo unos primeros minutos a un ritmo vertiginoso pero después se quedó un poco y el rival emparejó el juego.
Ya en el complemento, el Pincha anotó el segundo nuevamente de movida. El equipo albirrojo fue en busca de la victoria y los integrantes de la jugada lo demuestran: centro atrás de Matías Sánchez y gol del Rana Iberbia debajo del arco. 2 a 1 para Estudiantes.
A los 19 minutos, Jara tocó desde atrás sin pelota a un jugador de Argentinos y Laverni lo expulsó de manera directa por lo que el Pincha pasó a jugar con uno menos.
El local tuvo el empate a los 32, cuando Naguel tiró un centro rasante desde la derecha y apareció Hernández para tocar al gol, pero Andújar tuvo una reacción espectacular y tapó abajo.
Y por más que el local fue a buscar, no le alcanzó. Se fue el partido y fue con una gran victoria del práctico equipo de Juan Manuel Azconzábal, que jugó de una manera muy inteligente y se llevó tres puntos de oro de una cancha por demás complicada y que le permitieron volver a la punta del torneo.
Síntesis
Argentinos Jrs: Luis Ojeda; Pablo Barzola , Miguel Torrén, Juan Sabia, Nicolás Berardo; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tariffa.
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Enzo Pérez o Mariano González; Mauro Boselli y Guido Carrillo.
Goles: PT: 3´Boselli (E); 26´Berardo (A)
Cambios: ST: 20´Cano por Tariffa (A); 26´Sarulyte por Carrillo (E); Naguel por Laba (A); Barrera por Ramírez (A); 36´Gil Romero por Sánchez (E); 45´Tarabini por M. González (E).
Amonestados: Barzola, Laba (A): Benítez, M. González (E)
Incidencias: ST: 19´Expulsado Jara por agresiónunteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario