jueves, 1 de marzo de 2012

la brujita en la seleccion




Por la Selección jugó los Mundiales de 1998, 2002 y 2010. Luego de su segunda participación fue duramente criticado por la afición albiceleste tras su pobre desempeño en la derrota contra Inglaterra por 1-0. Luego de ese partido, Marcelo Bielsa, director técncio de la selección en ese entonces, decide excluirlo de los titulares para el último partido contra Suecia, aunque acabaría ingresando en el complemento. El partido terminaría con un empate y, de esta manera, Argentina se despedía en primera ronda, obteniendo así el peor resultado en la historia de los mundiales.

El 27 de febrero de 2007, el seleccionador Alfio Basile lo convoca para entrenar con la selección Argentina en el predio de Ezeiza, tras una ausencia de más de tres años.

Vuelve a las competencias oficiales con la casaca nacional en la Copa América 2007, el día 28 de junio de 2007, en el partido en que la Argentina le ganó a Estados Unidos por 4 a 1.

Tras perder la final de la Copa América 2007 contra Brasil, ha sido convocado por Alfio Basile para las Eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

Con Diego Armando Maradona como entrenador, Verón participó del proceso clasificatorio para Sudáfrica 2010 y después de ocho años, volvió a participar en la máxima competencia de fútbol de selecciones, formando parte del equipo titular en los partidos contra Nigeria y Grecia (en éste último logró la mayor cantidad de pases bien dados en la historia de los mundiales y el segundo mejor porcentaje de pases bien dados después del brasileño Dunga en el partido de Brasil vs. Suecia disputado con alargue por una de las semifinales del Copa Mundial de Fútbol de 1994). Su última participación fue en el partido por los octavos de final contra México en el que ingresó en los minutos finales para darle tenencia de pelota al equipo. No ingresó contra Alemania, y tiempo después del mundial Maradona declaró que estaba para jugar 30 minutos, declaración que Verón dijo no compartir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario