sábado, 3 de marzo de 2012

punteros , estudiantes 1 san juan 0

Estudiantes ganó con oficio un partido complicado en una cancha de la que sólo un equipo se había llevado los tres puntos: Belgrano, en la fecha siete del Apertura. Lo consiguió con la vieja guardia; ante la ausencia de Verón y Braña, estuvieron los Andújar, los Cellay, los Benítez y con eso le alcanzó para superar a un rival que nunca se dio por vencido y mereció algo más que una derrota. La visita, con ocho unidades, se subió provisoriamente a la punta después de un arranque con dudas y dos empates. Ahora lleva dos victorias en cadena y, lo más importante, mostró que el equipo se está encontrando en la cancha y tiene con qué marcar la diferencia.
Empezó mejor la visita. Fue claro con Enzo Pérez sobre la izquierda. El mendocino buscó asociarse con Raúl Iberbia, Gastón Fernández y Leandro Benítez. Con esos nombres, Estudiantes sorprendió a San Martín, que sufrió la ausencia de su habitual doble cinco, Bustos y Galarza. Sus reemplazantes, Affranchino y Wagner, no estuvieron lo suficientemente sólidos y dejaron varios claros en el centro del campo que fueron aprovechados por los de Azconzábal.
De todos modos, si bien el Pincha era más, el gol llegó de una manera insólita. A los 17 minutos y de contraataque, la Gata Fernández la abrió para Mauro Boselli, quien sacó un derechazo bajo que encontró una gran respuesta de Luciano Pocrjnic. La pelota le quedó servida a Diego Sosa, quien eligió rechazarla al córner. Lo increíble fue el modo en que lo hizo: con total naturalidad, la metió en su propio arco.
Ese gol cambió el partido: fue un despertador para San Martín, que se despertó y empezó a lastimar por derecha, principalmente con los desbordes y centros de Mauro Bogado. Sin embargo, rápido se le fue ese primer tiempo al local.
Se mantuvo la tendencia en la segunda mitad, con los sanjuaninos presionando, tal como había terminado la primera parte. Sim embargo, el local nunca consiguió desnivelar lo suficiente y siempre chocó con la defensa visitante y con el seguro Andújar.
Pudo ampliarlo Estudiantes con un tiro libre de la Gata y alguna llegada de Boselli. No pudo, pero tampoco le hizo falta. San Martín, a pesar de intentar, nunca logró poner a alguno de sus delanteros mano a mano con el arquero rival. Lo pagó caro y cayó en casa después de mucho tiempo.

San Martín (SJ) 0 - Estudiantes (LP) 1.

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Martín Wagner, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 17m Sosa (SJ), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 12m García por Wagner (SJ), 14m Carrillo por Gastón Fernández (E), 23m M.Carrusca por Affranchino (SJ) y M.González por E.Pérez (E), 36m Saavedra por Poggi (SJ), 38m Modón por M.Sánchez (E).                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario