Estudiantes no jugó bien el segundo y se erigió en la de Agustín Silva para sostener el empate 0-0 aunque casi lo termina ganando en el final, ante un Lanús que perdió la punta a manos de Vélez. Diego Cagna no podrá contar con Leandro Desábato y Germán Ré pensando en San Martín (SJ) y será evaluado Román Martínez.



En el primer tiempo, no hubo un dominador claro, por el contrario, se prestaron bastante la pelota y el encuentro careció de emoción. Ni Román Martínez por el lado de Estudiantes, ni tampoco Pizarro y Pereyra, por el de Lanús, se hacian cargo del balón y sus equipos lo sentían. Recién casi a la media hora de juego hubo una llegada clara: Regueiro le ganó a Schunke y su remate de zurda fue bien controlado por Silva.



El sistema dispuesto por Cagna daba resultado aunque dejaba demasiado aislado a Duván Zapata, ya que Auzqui bajaba unos metros para hacerse cargo del balón y dejaba como única referencia al colombiano. Para colmo, ni Gelabert ni Jara (contenido por la subida de los mediocampistas rivales) causaban sorpresa en ataque. De todos modos, una avivada del correntino Jara casi termina en gol, de no haber sido por la rápida intervención de Goltz.



En el complemento, Lanús fue más agresivo desde la actitud, buscó llevarse por delante al Pincha y continuar en lo más alto del campeonato. Para ello, el Mellizo mandó a la cancha a Valeri, quien le dio más juego en el mediocampo. Cagna no se quedó atrás y buscó torcer un encuentro que no estaba siendo del todo favorable con el ingreso de Carrillo. A las complicaciones para tener la pelota se le sumó que el dueño de casa contó con dos o tres claras antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo.



A partir del ingreso del Chino Benítez -en lugar de Román Martínez, lesionado- y con una merma en cuanto a la búsqueda del conjunto Granate, el desarrollo se emparejó, aunque siempre con Lanús como protagonista principal. En el tramo final del partido, el Gori Silva se vistió de héroe y sostuvo el valla de su equipo: primero ante un remate de Pizarro, pero luego con una doble tapada ante Regueiro y Romero que lo elevó a la categoría de figura.



Pero faltaba más, porque sobre el final, el local sintió el golpe (además llegaba la noticia de los goles de Vélez) y Estudiantes casi lo aprovecha. Primero lo tuvo Núñez de afuera, luego Gelabert a través de una pifia y más tarde Carrillo, pero los tres fallaron en la puntada final. De todas formas, el empate sin goles no favoreció al Grana, que quedó detrás de Vélez en el campeonato.




SÍNTESIS



Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Victor Ayala; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; Silvio Romero.



Suplentes: Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdos, Diego Valeri, Diego González, Oscar Benítez, Gonzalo Castillejos.



DT: Guillermo Barros Schelotto



Estudiantes: Agustín Silva; Germán Ré, Jonarhan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Marcos Gelabert; Carlos Auzqui, Duván Zapata.



Suplentes: Germán Vouilloud, Matías Sarulyte, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Gastón Fernández, Guido Carrillo.



DT: Diego Cagna



Goles: No hubo



Cambios: En el ST, 9' Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L), 13' Guido Carrillo por Carlos Auzqui (E), 23' Leandro Benítez por Román Martínez (E), 35' Maximiliano Núñez por Leonardo Jara (E), 39' Gonzalo Castillejos por Mario Regueiro (L).



Amonestados: En el PT, 6' Leandro Desábato (E), 7' Marcos Gelabert (E), 33' Raúl Iberbia (E). En el ST, 48' Matías Fritzler (L).